Concejales rionegrinos gestionan instalación de una sucursal del Banco del Chubut

*Ediles de Luis Beltrán destacaron la gestión del gobernador y consideraron a Chubut como "una de las provincias ejemplo de la Argentina".
Con el objeto de replicar la experiencia desarrollada en la ciudad de San Antonio Oeste con la instalación de una sucursal del Banco del Chubut S.A., concejales de la localidad rionegrina de Luis Beltrán visitaron este viernes al gobernador Mario Das Neves para gestionar la colocación de una dependencia de la entidad financiera provincial que significaría "para el impulso del desarrollo estratégico de nuestra región un elemento trascendental", destacaron.

"Hoy vislumbramos una posibilidad, con la enorme gestión que está llevando adelante el Banco del Chubut, de instalar la entidad en nuestro pueblo", expresó el presidente del Concejo Deliberante de la localidad, Martín Doñate, quien al ser recibido a primeras horas de esta tarde junto al edil Elvin Williams por el mandatario provincial en su despacho de la Casa de Gobierno, subrayó además el "excelente gobierno de Mario Das Neves, reconocido no sólo en su provincia sino también fuera de ella".

Al término del encuentro del que participaron también el secretario de Trabajo, Jerónimo García; y el director general de Asuntos Municipales, Jorge Etchepareborda; los concejales de Luis Beltrán resaltaron la transformación y el crecimiento de Chubut en los últimos años, expresando su anhelo que "Río Negro tenga el mismo rumbo de esta provincia en algún momento".

Beneficios

El presidente del Concejo Deliberante de esa localidad rionegrina, Martín Doñate, manifestó que además de visitar al gobernador para "felicitarlo por la excelente gestión que está llevando adelante", también "venimos a agradecerle por facilitar las cosas para tratar de instalar el servicio del Banco del Chubut en nuestra región". El edil recordó que "hasta el año 2000 el Banco Provincia de Río Negro funcionaba en nuestra localidad y desde esa fecha con el vaciamiento, con el retiro de ese servicio está afectando enormemente a nuestro pueblo".

Asimismo destacó que en San Antonio Oeste, donde funciona una sucursal de la entidad bancaria chubutense, "vemos que cada vez está creciendo más el Banco, está desarrollándose muy bien, que los vecinos están muy conformes con el servicio y que además tiene líneas de créditos productivos que en los bancos de nuestra zona no existen prácticamente", dijo al expresar la intención de la localidad de replicar esta experiencia que implicaría un desarrollo en materia productiva basada específicamente en la frutihorticultura, pastura y ganadería.

Ejemplo de gestión

En cuanto al encuentro concretado esta tarde, Doñate resaltó la "enorme predisposición del gobernador, vinimos a agradecerle personalmente las gestiones y obviamente a felicitarlo y a conocer detalles de su gestión que para nosotros, a pesar de ser un pueblo chico, nos sirve para tomarla como ejemplo".

Destacó además que "la entrevista con el gobernador ha sido de una humanidad y una predisposición en el tiempo y la apertura de la charla que nos ha sorprendido, y además nos deja una enorme impresión y obviamente que con hombres como el gobernador cualquier provincia tiene mucha más facilidad de salir adelante".

En similares términos se expresó el concejal de Luis Beltrán, Elvin Williams, quien consideró a Chubut como "una de las provincias ejemplo de la Argentina".

Historia del pueblo

Respecto a la localidad de Luis Beltrán, Doñate explicó que "está en el centro norte de la provincia de Río Negro dentro de la isla de Choele Choel, de 32.000 hectáreas aproximadamente y está conformada por los pueblos de Pomona, Lamarque y Luis Beltrán".

Indicó que se trata de "un pueblo con muchísima potencialidad, con un río como el Negro que le da una riqueza fenomenal y particularmente tiene una historia muy ligada con Chubut porque la fundación del pueblo está dada por la colonia galesa de Gaiman que se asentó en Luis Beltrán allá por el año 1902", dijo finalmente el concejal.

Comentá la nota