Concejales riojanos dan a conocer su postura

Los concejales dieron su visto bueno al proyecto de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que se trata en el Congreso de la Nación, mediante una minuta de comunicación que fue aprobada por unanimidad y será remitida al Poder Ejecutivo Nacional y al Congreso.
"Esta es una vieja deuda que la democracia tení¬a con la sociedad argentina", acotó el Vicepresidente Primero a cargo de la Presidencia, Jorge Enrique Escudero. En tanto que el edil Enrique Rodríguez aseveró que "con las serias modificaciones que se impulsan harán de este paí¬s, un estado más federal".

"El Cuerpo de Concejales del Departamento Capital de La Rioja , ve con beneplácito el inicio del debate parlamentario y la expectativa pública que generó tanto el proyecto elevado por el Ejecutivo, como así también todas las propuestas de representantes de los diversos partidos y/o agrupaciones y alianzas; cuyos textos se basan en iniciativas presentadas durante gobiernos anteriores, pero que en su momento fueron consideradas como reformas parciales", encabeza la minuta que fue aprobada por unanimidad.

Escudero valoró la necesidad de sancionar una nueva norma que sustituya a la vieja ley de la dictadura militar y criticó a los sectores de la oposición que quieren que el proyecto de ley se trate cuando asuma la nueva composición del Parlamento nacional, en diciembre. "Es una señal de intolerancia", disparó y también encaró contra los que tratan la iniciativa del

Ejecutivo nacional como orientada a "acallar voces".

"Por el contrario se van a sumar actores", señaló el edil al tiempo que defendió la posibilidad de que las empresas telefónicas se incorporen al espectro de la comunicación audiovisual.

Rodríguez, por su parte señaló que "los medios vienen actuando como partidos políticos" y consideró clave que la propuesta enviada por la presidenta se enriquezca con propuestas de la oposición como las señaladas por el diputado nacional Eduardo Macaluse del bloque de Solidaridad e Igualdad.

Comentá la nota