Concejales se reunirán con habitantes de asentamientos irregulares

Los concejales de Ushuaia se reunirán hoy con habitantes de asentamientos irregulares, a fin de dar tratamiento al proyecto elaborado por el intendente Sciurano, que establece el cobro de un cargo a quienes ocupen terrenos fiscales o privados sin autorización.
El cuerpo de concejales mantendrá hoy a partir de las 11 un encuentro con las diferentes asociaciones que nuclean a los habitantes de asentamientos irregulares en la ciudad. La reunión se realizará en el marco de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas del Concejo Deliberante de Ushuaia, presidida por la edil Adriana Chapperón.

Cabe recordar que durante la 11º Sesión Ordinaria de este año, los concejales resolvieron girar a la Comisión el proyecto elaborado por el intendente Federico Sciurano que pretende "reglamentar lo atinente a la ocupación sin autorización de espacios públicos o tierras fiscales", creando para ello un cargo establecido entre 300 Unidades de Cargo Ambiental (UCA) a 3000, según la superficie de terreno ocupado por cada persona que lo haga sin autorización del Municipio. El proyecto surgió en respuesta al resultado de la Consulta Popular que se realizó los días 8 y 9 de octubre, en que la voluntad popular expresó su conformidad con la propuesta, e incluye la posibilidad de que ciertas familias no deban abonar el monto, a través de un informe social elaborado por el área municipal correspondiente, en caso de que sus ingresos totales no superen el doble de lo establecido para la "Canasta Básica Alimentaria Provincial".

Por ello, los ediles invitaron a los habitantes de terrenos fiscales presentes en la Sesión y a todos los interesados al debate que se generará hoy en el recinto de sesiones del Concejo, a fin de conocer su opinión acerca del proyecto. Finalmente, cabe destacar que a pesar de que no se ha realizado la invitación formal, no se descarta la presencia de funcionarios municipales en el encuentro.

Edificio del Concejo Deliberante

A partir de la aprobación del Decreto Municipal Nº 1312/09 durante la 11º Sesión Ordinaria que ratifica el "Nuevo Proyecto Ejecutivo y sus Especificaciones Técnicas" para la construcción del Nuevo Edificio del Concejo Deliberante de la Ciudad de Ushuaia, como así también el Acta Acuerdo registrada bajo el Nº 4905, con la Empresa Segovia Ingeniería S.A, celebrada el día 2 de noviembre de 2009, el presidente de la Institución, concejal José Luís Verdile, comentó que si bien estaba previsto que la empresa Segovia comenzara con los trabajos de preparación del terreno para el inicio de la Primera Etapa de la obra en el predio lindante al edificio del Concejo Deliberante de nuestra ciudad, existieron algunas observaciones por parte de la compañía, vinculadas a trámites burocráticos y faltantes de algunas firmas necesarias para poder garantizar el inicio de los trabajos.

A pesar de ello, cabe destacar que una vez cumplimentados todos los requisitos necesarios, la empresa ya estaría en condiciones de comenzar con la labor, por lo que la firma daría comienzo a los trabajos correspondientes durante la jornada de hoy. La Primera Etapa tiene como plazo estimado de finalización de obra de aproximadamente 6 meses.

Finalmente se informó que la modificación al Contrato para la aprobación del nuevo monto correspondiente a la obra mencionada 1º Etapa fue aprobada, por lo cual el costo ascenderá a la suma de $1.065.009,67.

Comentá la nota