Concejales se reunirán durante la Cumbre Hemisférica de Alcaldes.

Concejales americanos se congregarán en la I Reunión de Legisladores Locales de América Latina, durante la I Cumbre Hemisférica de Alcaldes que se llevará a cabo en Mar del Plata entre el 2 y el 4 de septiembre. Reunidos en ‘La feliz’, presidentes de los concejos deliberantes de comunas bonaerenses avanzaron en la organización del encuentro.
Titulares de los cuerpos deliberativos comunales de Mar del Plata, Balcarce, Florencio Varela, Ezeiza, Presidente Perón, Lomas de Zamora y La Matanza trabajaron en la preparación de la I Reunión de Legisladores Locales de América Latina, que se llevará a cabo el día 3 de septiembre.

Según adelantaron los asistentes a este encuentro, la actividad de Cofelco apunta a profundizar la interrelación entre los legisladores locales y a aportar herramientas para mejorar el trabajo deliberativo.

Respecto de la I Reunión de Legisladores Locales que se desarrollará en el marco de la Cumbre Hemisférica de Alcaldes en Mar del Plata, el presidente de Cofelco, Daniel Castro, destacó que en la oportunidad se congregarán por primera vez concejales de todo el país y del exterior para analizar las problemáticas comunes de la actividad legislativa.

Finalmente, Daniel Castro estimó que "Por todas las diferencias y similitudes, esperamos que el primer encuentro de legisladores locales resulte una experiencia muy enriquecedora".

Comentá la nota