Los concejales no se reunieron con Vivienda.

Los concejales capitalinos no se reunieron ayer con los equipos técnicos de la Administración Provincial de Vivienda. El encuentro estaba previsto para la mañana de ayer y se relacionaba con el error que cometieron los ediles al otorgar los terrenos para la construcción de las viviendas municipales.
Al encuentro solamente concurrió el edil bederista Raúl Alaniz -quien era el autor de la convocatoria- mientras que sus pares no se presentaron en la reunión prevista en la Sala de situación del cuerpo deliberativo.

El problema surgió porque los ediles destinaron espacios verdes a la construcción de las casas municipales. Este error fue marcado por el concejal Alaniz en la sesión del miércoles pasado, que advirtió que esa decisión está en contra del Código de urbanización de la ciudad Capital.

"El expediente es descabellado, pero lo votamos por el apuro y no equivocamos al tratarlo sobre tablas", aseguró Alaniz a NUEVA RIOJA al reconocer que en su momento votó la polémica ordenanza.

El edil explicó que ya conversó con las autoridades de la Administración de Vivienda y que cuenta con una alternativa que no involucra terrenos destinados a espacios verdes.

"Yo voy a insistir la próxima semana, sino dan una respuesta positiva tendrán que explicarle a los vecinos de la zona Sur porque les sacaron los espacios verdes", advirtió Alaniz sobre sus pares del Concejo Deliberante del Departamento Capital.

Voto

Por otra parte, la concejal Nancy Mercado aclaró que ella fue la única que en su momento se opuso a destinar los espacios verdes para construir las 200 casas municipales que financiará el Gobierno nacional. Es decir, que la votación no fue unánime.

Comentá la nota