Los concejales de la UCR se reunieron con representantes de la Sociedad Rural y productores

Anoche en el despacho del bloque de la UCR los ediles oficialistas recibieron a productores agropecuarios, integrantes de la Sociedad Rural Argentina y la de Saladillo. El concejal Néstor Zalazar manifestó que solicitan una modificación en la ordenanza de agroquímicos con respecto a las distancias establecidas para fumigar.

Zalazar manifestó que con cada legislación hay gente que se perjudica y gente que se beneficia por eso los que no están de acuerdo están en todo su derecho para poder manifestar libremente. Explicó que la reunión fue muy cordial e informativa y en la misma presentaron una propuesta que posteriormente será evaluada por el cuerpo legislativo.

Los productores cuestionan la zona donde no se puede fumigar dado que la considera excesiva por lo cual se ven perjudicados algunos productores cercanos a la planta urbana u otras zonas.

"Es muy difícil llegar a un punto intermedio en el cual puedan estar contentas todas las partes. Lo que prevalece en mi por lo menos es el cuidado de la salud. Hacia eso tiendo y el cuidado de la salud tiene que ser fundamentalmente preventivo. Si de acá a 15 años aparece gente con malformaciones o cambios genéticos en la célula uno se va a sentir muy mal por no haber previsto que esto podía pasar sobre todos cuando con ciertos productos se está manifestando que esto puede suceder", manifestó Zalazar.

El edil indicó también que se creará un registro de fumigadores tendiendo a normalizar el funcionamiento de la gente que manejan las máquinas que trabajan en el campo. Dado que culminó el periodo ordinario de sesiones y que hay varios temas importantes para tratar en este año de manera extraordinaria esta iniciativa se trabajará el próximo año.

Comentá la nota