Concejales se reunieron con representantes del Juzgado de Faltas y de la Jefatura Distrital Campana

En el mediodía del martes, se reunieron en el salón blanco del HCD, concejales de distintos bloques, con representantes de la policía local y del Juzgado de Faltas, para seguir avanzando en el proyecto de nocturnidad que está en tratamiento en el Concejo Deliberante local, que establece sanciones para los padres de los menores que sean encontrados alcoholizados ó produciendo desmanes en la vía publica.
El objetivo del encuentro fue conocer la postura del Juzgado de Faltas y de la policía en cuanto al rol que tendrán ellos en la aplicabilidad de la medida.

Del encuentro participaron el jefe de la policía Distrital Campana, comisario inspector Jorge Alonso, el segundo jefe -a cargo interinamente de la comisaría local- comisario Carlos Alvarez, el titular del Juzgado de Faltas, el doctor Jordán y las dos secretarias del juzgado, así como dos de las concejales autoras del proyecto Katy Altimari y Silvana Barreca. También estuvieron presentes los concejales Juan Carlos Pandiani (Coalición), Norberto Jendruleck, Pedro Raffa y Julio Bonesi (PJ-FPV) y Jorge Gozo (Frente por Campana).

Luego de finalizado el encuentro, tanto Barreca como Altimari coincidieron en destacar lo positivo del encuentro para seguir avanzando en lo que debe ser la implementación de la ordenanza que se estaría tratando en los primeros días de febrero. "Fue altamente positivo el encuentro y nos vamos satisfechos, porque se avanzó en la aplicabilidad del proyecto", aseguró Barreca. En el mismo sentido, el concejal Pandiani se mostró satisfecho por los datos que aportaron los integrantes del Juzgado de Faltas y aseguró que no es fácil aplicar una ordenanza como esta donde se trata del tema menores.

El comisario Alvarez, por su parte, luego del encuentro, que se extendió por casi una hora y media, aseguró que desde la fuerza colaboraran en todo lo que este a su alcance como auxiliares de la ley.

Antes de que finalizara el encuentro, el concejal Gozo, entregó a las autoras del proyecto una posible modificación para tener en cuenta.

Comentá la nota