Concejales se reunieron con el presidente del ente portuario

Concejales se reunieron con el presidente del ente portuario

Este jueves se llevó adelante una mesa de trabajo junto al presidente del Ente Autárquico Portuario de Santa Fe, Sebastián Fumis. Del encuentro, participaron los concejales santafesinos Sebastián Pignata, Marcela Aeberhard, Ignacio Martínez Kerz, Mariano Cejas, Sergio Basile y Carlos Suárez.

Como marco para que los ediles puedan interiorizarse y analizar el funcionamiento del puerto y el proceso de avance de relocalización del mismo.

Luego del encuentro, el concejal Carlos Suárez (FPCyS-UCR) sostuvo que "como representantes del Concejo, y en el marco de la comisión que tiene como principal objetivo estudiar la relocalización del puerto, le pedimos una reunión al presidente del Ente Portuario para interiorizarnos en este tema, que es el objetivo principal de la comisión, pero también con cuestiones relativas al desarrollo urbano en el marco de esta zona de la ciudad. Nos nutrimos de mucha información a los fines de poder seguir pensando cuestiones que hacen a esta zona, una de las más importantes de la ciudad".

 

Por su parte, Marcela Aeberhard (Partido Justicialista) señaló: "Fumis nos anotició sobre cinco oferentes, sobre una próxima reunión que va a haber entre los gobiernos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe, en donde el Ente Portuario va a tener incidencia, para saber dónde va a ser la localización del puente Santa Fe-Paraná. Esto es muy importante porque todas las obras ferroviarias y viales van a tener incidencia en la relocalización del puerto. En función de esto fueron las consultas, además de dialogar y analizar sobre los niveles de exportación. Como concejales de la ciudad pensamos que esto es una fuente de desarrollo y de generación de empleo muy significativa para Santa Fe".

Comentá la nota