Concejales se reunieron con obreros que trabajan en la separación de residuos.

Concejales se reunieron con obreros que trabajan en la separación de residuos.
Personas que se dedican al cirujeo se reunieron hoy luego de las 12.30 horas con concejales, con el objetivo de ordenar el trabajo que se realizará en el nuevo predio de disposición final de residuos.
Los ediles presentes en la reunión, que se realizó en la presidencia del Concejo Deliberante, fueron Natalia Wildner, Carlos Tomasini, Julio Siri y Ovidio Tuffilaro. Además estuvo Jorge D’Angelo, director de Servicios Especiales Urbanos.

Vale destacar que ya está clausurado el antiguo basural de la avenida Mitre prolongación, y desde hace unos días comenzaron a llevar residuos al nuevo predio, que se encuentra en la Sección Tercera de quintas.

Tomasini, quien además fue uno de los organizadores de “Chivilco”, la cooperativa que se hará cargo de las tareas, dijo que para la reunión se convocó a quienes trabajaban en el antiguo basural.

“Al ser clausurado, estas personas no tienen posibilidades de cirujear y reciclar el material que conseguían. Ante un pedido de ellos al director de Servicios Especiales Urbanos, Jorge D’Angelo, y a mí, intercedimos ante el intendente Ariel Franetovich y se les dará un permiso transitorio para que puedan entrar al predio nuevo y clasificar residuos, hasta que la cooperativa y el galpón empiecen a funcionar normalmente”, señaló.

Son alrededor de 14 personas quienes se dedican a esta actividad. “De todas maneras deberán cumplir ciertos requisitos, por ejemplo, no hacer trabajar a menores”, dijo Tomasini.

Además de la disposición de residuos que comenzó hacerse en el nuevo predio, se está terminando el galpón donde se hará la serparación para clasificar los residuos. “En estos días estarán integrantes de la empresa donde se adquirieron las maquinarias para hacer algunas rectificaciones. Creo que la planta comenzará a trabajar cuando se inicien las clases en las escuelas, en los primeros días de marzo”.

Tomasini puntualizó que el antiguo basural ya está clausurado. “Desde hace unos días no se lleva más basura. Tenemos que empezar a clasificar, porque el nuevo predio es reducido. Todo lo que se pueda clasificar y vender traerá beneficios a las personas que trabajarán y al municipio”.

Otra tarea que tiene que ver con este proyecto es la separación en otigen, es decir en los domicilios. “Esa será la tarea más ardua y la vamos a encarar con alumnos de escuelas, comerciantes y demás actores sociales”, destacó.

Comentá la nota