Concejales se reunieron con el Director de Turismo

Hernán Courtade explico lo actuado este año y luego converso acerca de varias propuestas que tiene para el año próximo, algunas que incluso por no estar definidas no se la incluyó en el presupuesto para el 2010.
Continuando con la serie de reuniones oportunamente programadas desde el Concejo Deliberante con los responsables de las diferentes áreas del Departamento Ejecutivo a fin de poder conocer de manera cierta y fehaciente lo pautado en el proyecto de presupuesto para el año próximo ayer fue el turno del Director de Turismo Hernán Courtade, quién en primer término explico lo actuado este año y luego converso acerca de varias propuestas que tiene para el año próximo, algunas que incluso por no estar definidas como corresponde no se la incluyó en el presupuesto para el 2010. Los concejales se interiorizaron acerca de las propuestas para el venidero año y escucharon con atención lo informado por Courtade acerca de las tareas más importantes efectuados durante el año, especialmente durante la Fiesta Nacional del Salame y lo programado para la Fiesta Nacional del Durazno.

"Hablamos acerca de lo realizado teniendo en cuenta el presupuesto que la Dirección de Turismo manejó para este año; se conversó de los eventos para el año próximo, sin olvidar la Fiesta del Durazno y también de un tema que tiene un tanto preocupados a los hoteleros de Mercedes. Ultimamente faltan plazas para los fines de semana, pero a lo largo de los restantes días la capacidad ni siquiera llega a completarse a la mitad.

Se habló de la posibilidad de tener en cuenta a aquellos propietarios que tienen viviendas sin ocupar y de que manera se podría organizarlas para que las habiliten los fines de semana adecuando las mismas a lo que bien podría ser una hostería y al menos brindar el servicio para estar y dormir, pero esto por ahora es tan solo una conversación.

Otro tema que se hablo fue ver la posibilidad para los hoteleros de adoptar un sistema en el que la Municipalidad se haría cargo del pago de la publicidad que ellos necesitan hacer para atraer turistas o bien incrementar su trabajo a lo largo de la semana y a cambio ellos bajarían en una proporción interesante sus tarifas, pero reitero que estos temas si bien fueron analizados por el momento no han sido incorporados al Presupuesto porque no se encuentran desarrollados tal como corresponde.

Fue una reunión rápida donde principalmente se trató el cuadro de metas que se piensan concretar en el 2010 haciendo referencia principalmente a las dos Fiestas Nacionales como prioritarias", explicó uno de los ediles que participó del encuentro.

Comentá la nota