Concejales se reunieron con directivos de los clubes Peñarol y Quilmes

En horas de la mañana del miercoles, el Presidente del Concejo Deliberante, Arq. Marcelo Artime, junto a concejales de las distintas bancadas políticas se reunieron con directivos de los Clubes maplatenses Peñarol y Quilmes, a raíz de la suspensión de la competencia deportiva de la Liga Nacional de Básquet, entre ambos clubes.
La medida fue tomada a fines de evitar posibles incidentes con el público que ya había adquirido su entrada, cuando los clubes fueron avisados una hora antes de que comience el partido de que sólo ingresarían los socios de Peñarol.

La Presidenta de la Comisión de Deportes del Concejo Deliberante, Claudia Rodríguez manifestó que “los marplatenses tenemos cultura deportiva suficiente para ser organizadores y espectadores de cualquier evento; ya que hemos demostrado de manera cabal desde los Juegos Panamericanos hasta la fecha, pasando por los 63 clásicos de básquet entre Peñarol y Quilmes jugados en la ciudad sin que se produjeran incidentes”.

“El Comité Provincial de Seguridad Deportiva (COPROSEDE) es la entidad que debe garantizarnos seguir realizando ese desarrollo deportivo y organizativo y no obstruirlo como pretende cuando toma las medidas que impuso para la fecha de la Liga Nacional entre los dos clubes” agregó.

El Deliberativo local en su conjunto elevó un proyecto de Resolución en el cual expresa el más enérgico rechazo por la resolución adoptada por el COPROSEDE que restringió la concurrencia del público al partido de Básquet que se llevaría a cabo en el Estadio Polideportivo de la ciudad de Mar del Plata el día 6 de enero de 2009.

Asimismo en su artículo segundo solicitan al mencionado Organismo Provincial arbitre los medios necesarios a los fines de que dicho partido se pueda llevar adelante a la brevedad y sin restricciones respecto a la asistencia del público, velando siempre por la seguridad de todos los protagonistas y espectadores del evento deportivo.

Comentá la nota