Concejales se reunieron con la Cooperativa Eléctrica por las tarifas de luz

El Presidente del Bloque Peronista de Concejales de Luján Ariel Notta, explicó que “la reunión fue entre todos los bloques, miembros del Concejo de administración y funcionarios de la cooperativa Eléctrica; básicamente por la preocupación que tenemos en el concejo por los aumentos en el recibo de luz, y cuáles eran los motivos en relación a la aparición de algunos ítems que aparecen en el recibo y cuál es la aplicación en Luján del programa de racionalización”.

En tanto el edil sostuvo que es justamente el PUREE el que tiene incidencia en el aumento, más allá del aumento tarifario en sí mismo. Se trata de penar los excesos en el consumo. La multa a través de este programa de alcance nacional, se duplicó respecto de octubre de 2007.

También, continuó Notta, se habló de la necesidad de ampliar la tasa eléctrica de interés social (TEIS), para los sectores de menores recursos.

“La idea de esta reunión es debatir la forma de no perjudicar a aquellos que necesitan de la energía pero que no tiene los recursos, y que un aumento de menor o mayor nivel les afecta los ingresos”, explicó Notta.

Tanto los concejales que conforman su bloque como los otros ediles recibieron información adicional de parte de algunos consejeros de la Cooperativa Eléctrica para interiorizarse acerca de los argumentos emanados de la entidad para justificar el aumento.

A su vez, Notta señaló que “la Cooperativa es una concesionaria que distribuye la energía eléctrica, y que fue otorgada por el Concejo Deliberante, por lo tanto nosotros tenemos el carácter de contralor, si se quiere, mas allá de los otros organismo de control”.

“Esta situación tiene un correlato provincial, porque desde el gobierno de la provincia se está evaluando la manera en la que se adhirió en su momento al PUREE, y se busca la forma de atenuar el impacto económico en los hogares”, aseguró el concejal. A su vez subrayó que el esquema de capitalización que sostiene la empresa eléctrica “se basaba en la inexistencia del aumento de tarifas desde un período de siete años” con lo cual opinó que en este contexto “ese argumento perdería sentido al aparecer las adecuaciones o aumentos tarifarios que permitieran tener otro tipo de recaudación para brindar el servicio eléctrico”.

Si embargo, Notta destacó la necesidad de cuidar la energía mediante un mejor uso de este recurso, a futuro. “El uso requiere sí o sí un programa de racionalización” concluyó.

Comentá la nota