Concejales se reunieron con Arlía por las obras en el Río Luján

Concejales se reunieron con Arlía por las obras en el Río Luján

En este sentido, estuvieron los concejales de Luján Cesar Siror y Mariano Ruiz.

Con el fin de conocer los últimos avances de la obra de limpieza en el Río Luján y acordar futuros encuentros, se realizó una reunión de concejales del Frente Para la Victoria que integran la cuenca del río con el titular de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Arlía.

En este sentido, estuvieron los concejales de Luján Cesar Siror y Mariano Ruiz.

Arlía indicó que “hoy tenemos dos frentes de obra, uno de ellos ya iniciado. A esto se le suma que, luego de una reunión de Comité de Cuenca, bajamos una barcaza con pluma que es una máquina que draga en lo profundo del río y que se suma a toda la maquinaria que ya avanza con la limpieza y desmalezamiento del curso del río en el tramo del puente de las Tropas hasta ruta 8”.

También recordó a los presentes que esta se trata de “una obra planteada como obra de contingencia para mitigar el problema” y que al mismo tiempo “estamos elaborando un proyecto de magnitud para rectificar el cauce, algo como lo que se está haciendo en la Región Capital”.

“El trabajo que estamos haciendo no modifica en nada el cauce del río ya que lo que se busca es restituirlo a su estado natural, para ello estamos realizando trabajos profundos de limpieza, desmalezamiento y tratando de erradicar la acacia negra” informó el funcionario.

Finalmente celebró que se haya llevado a cabo el encuentro y coordinó junto a los Concejales, mantener futuras reuniones con el objetivo de sostener las líneas de diálogo e intercambio abiertas y complementar la ayuda.

Comentá la nota