Los concejales se reúnen mañana con Hacienda

Los ediles recibirán al secretario general Carlos Machicote y a la secretaria de Hacienda Claudia Ortiz para tratar el Presupuesto. El proyecto del quintelismo llega con déficit
Mañana a partir de las 20.00 comenzarán en el Concejo Deliberante una ronda de reuniones entre los concejales y funcionarios de la Secretaría de Hacienda del municipio capitalino.

Esta serie de reuniones tiene por objetivo avanzar con la definiciones respecto del Presupuesto 2009.

Estas reuniones que se llevarán a cabo en el recinto deliberativo se producirán luego de que en la última sesión del Concejo Deliberante, entrara en estado parlamentario el Presupuesto y la Impositiva 2009.

Según se informó desde el Concejo Deliberante, mañana se reunirán el vicepresidente primero a cargo de la Presidencia del Concejo, Jorge Enrique Escudero y el resto de los ediles con el Secretario General Carlos Machicote y con la Secretaria de Hacienda, Claudia Ortiz.

Como se recordará el Presupuesto asciende a los 156.370.717,51 pesos, lo que implica un aumento en relación al presupuesto de este año que llegó a poco más de 154 millones de pesos.

"El Presupuesto 2009 tiene un déficit de 8.327.756,89, ya que el cálculo que se estimó de los recursos de la Administración Municipal destinados a atender gastos es de 140.042.960,62 pesos", destacaron desde el Concejo Deliberante.

Los números del Proyecto que envió el Ejecutivo Municipal marcan que la Secretaría General estima para el 2009 un total de 19.204.049,66, mientras que la Secretaría de Economía, Hacienda y Finanzas asciende a los 9.918.587,94 pesos.

El mes pasado, este matutino ya había adelantado que las cuentas municipales no cierran y que por segunda vez desde que asumió en el municipio capitalino, el quintelismo envía al Consejo Deliberante un proyecto con déficit.

El argumento esgrimido por la comuna es que las modificaciones en la planilla salarial fueron las que generaron esta situación. Según se pudo establecer en las últimas horas, el 73 por ciento de los fondos municipales son destinados a afrontar el gasto salarial mientras que los recursos restantes son utilizados en otras acciones que lleva adelante el municipio.

Comentá la nota