Hoy los concejales se reúnen con Corchuelo por el Hospital Alvear

Hoy los concejales se reúnen con Corchuelo por el Hospital Alvear

En el marco de un proyecto de convocatoria sancionado durante la última sesión ordinaria a instancias del bloque del Frente para la Victoria, tras una recorrida que los propios ediles efectuaron por el Hospital Alvear, esta mañana recibirán al ministro provincial de Salud. Será para abordar la situación presupuestaria y edilicia del histórico centro asistencial de la zona norte, así como el panorama sanitario general de Comodoro Rivadavia.

 

La visita de José Manuel Corchuelo Blasco al Concejo Deliberante de Comodoro Rivadavia está prevista para hoy a las 11. Representará la primera reunión del ministro con los ediles, quienes han impulsado durante toda la gestión encuentros continuos con los distintos titulares que ha tenido esa cartera.

Mientras el contacto se había dado sin dilaciones con el primer responsable que tuvo la esfera, Osvaldo Luján, la comunicación se convirtió en nula mientras estuvo en el cargo Carlos Sáenz y había tomado un perfil bastante activo con Mónica Eredia, cuya partida fue lamentada en recinto.

A partir del encuentro de hoy se sentarán las bases de la relación con Corchuelo en un tema que los concejales han seguido de cerca durante estos tres años.

En este caso puntual, y más allá de la apertura que cabe esperar de la agenda, el tema primordial está dado por el Hospital Alvear, cuyas instalaciones recorrieron hace dos semanas los ediles, además de reunirse con la directora del nosocomio.

Según afirmó Juan Pablo Luque (FpV) una de las principales preocupaciones abarca lo presupuestario, insuficiente hoy para afrontar todas las demandas que tiene el Hospital Alvear, máxime teniendo en cuenta que una vez inauguradas las nuevas instalaciones se ampliarán las atenciones que ya se prestan en ese lugar a los afiliados a PAMI y a habitantes de la zona norte.

Justamente las obras de infraestructura comprometidas para el Alvear es otro punto donde hace foco el Concejo. “Queremos saber realmente qué pasó con esa obra, porque el proyecto inició hace cinco años. Primero iban a ser tres peines y después uno solo y se iban a hacer quirófanos y ahora no. Queremos saber concretamente cuál es el plazo de obra, pediremos plazos concretos y la modernización de los quirófanos, los que tienen son grandes y buenos, pero requieren de una inversión cercana a los 15 millones”, sostuvo el jefe de la bancada oficialista.

 

VACUNACION

De modo previo a la reunión con los concejales, Corchuelo Blasco encabezará desde las 9:30 la apertura de la jornada “El alcance de la vacunación en Chubut”.

La actividad, que se llevará a cabo en el Comodoro Hotel, se organiza en el marco de la Campaña contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis que lleva a cabo a nivel provincial y contará con la participación de destacados especialistas, como la jefa del PRONACEI (Programa Nacional de Control de Enfermedades Inmunoprevenibles), Carla Vizzotti.

En la actividad, organizada por los ministerios de Salud de Nación y Provincia, se abordarán a través de diversas disertaciones aspectos vinculados con las estrategias de vacunación que se desarrollan a nivel nacional y provincial.

Comentá la nota