Concejales respaldan a Pulti para destinar más recursos.

Los presidentes de bloque dieron su apoyo para reasignar partidas en el marco de la emergencia sanitaria por la gripe A. Se ampliará la compra de insumos y la contratación de profesionales para combatir la enfermedad.
El intendente Gustavo Pulti convocó ayer a los presidentes de bloques del Concejo Deliberante para adelantarles algunas de las medidas que podría adoptar el municipio en los próximos días para enfrentar la gripe A y solicitarles su respaldo para, en el caso de que fuera necesario, utilizar partidas presupuestarias extraordinarias que permitan ampliar la compra de insumos y la contratación de profesionales para combatir la enfermedad.

Durante el encuentro los concejales le dieron su apoyo al jefe comunal, avalando la posibilidad de que en los próximos días utilice recursos que actualmente están destinados a otra áreas para orientarlos a combatir el brote de influenza en la ciudad.

"Coincidimos en que si resultara necesario se podrían reorientar partidas, sobre todo para tratar la enfermedad y evitar contagios entre las personas de menos recursos económicos", le explicó a LA CAPITAL la presidenta del bloque radical, Cristina Coria.

Por su parte el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Artime, precisó que eventualmente el Departamento Ejecutivo podría requerir la compra de más insumos o la contratación de más personal para reforzar la tarea de los centros y las salas de salud, para lo cual, tendría que recurrir a fondos actualmente asignados a otras dependencias.

Artime explicó que si bien la Municipalidad ya declaró la emergencia sanitaria -lo que permite disponer con mayor libertad de los recursos- el intendente tenía interés en poner al tanto de la situación a todos los bloques políticos antes de profundizar el plan de acción para combatir el avance de la gripe A.

Asimismo durante la reunión de ayer Pulti les informó a los concejales cuál fue la tarea desarrollada por el comité de emergencias que funciona en la ciudad y describió algunos de los escenarios futuros planteados por los expertos, dentro de los cuales cobró fuerza la posibilidad de utilizar a uno de los hoteles de Chapadmalal como un centro de tratamiento para aquellos enfermos que no pudieran mantenerse aislados y en buenas condiciones sanitarias en sus propios domicilios.

Por otra parte algunos ediles aprovecharon la reunión para intercambiar opiniones con el jefe comunal, sobre todo en relación a las condiciones de trabajo del personal municipal. "Si bien la atención al público se ha restringido, existen áreas en las que los empleados están en contacto directo con la gente y creemos que allí es necesario extremar las medidas de protección", comentó Coria.

Aclaración de Escribanos

La Delegación Mar del Plata del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires informa a la comunidad que debido a las medidas tomadas por el gobierno provincial a raíz de la pandemia de gripe A, las actividades en las dependencias provinciales, municipales y de Obras Sanitarias se encuentran disminuidas.

En consecuencia, los trámites iniciados ante escribanos presentan demoras para su finalización, no imputables a los profesionales intervinientes.

Comentá la nota