CONCEJALES REPUDIAN Y CENSURAN EL AUMENTO DEL GAS NATURAL DOMICILIARIO

A través de un Proyecto de Resolución, los concejales Interbloque Unión Cívica Radical y Acción por San Pedro,
"repudian y censuran el aumento al uso del Gas Natural domiciliario con subas que van hasta el 400 % de aumento dispuesto por el Gobierno Nacional por el Decreto N° 2067/08 y sus resoluciones por manifiesta inequidad, arbitrario, absolutamente injusto e irracional, y por que ignora totalmente la realidad económica actual que sufre el pueblo de la nación, principalmente los que viven en el interior del país. Solicitar al Ministerio de Planificación Federal la derogación inmediata del Decreto N° 2067/08 por contrariar principios elementales de justicia y razonabilidad contenidos en la Constitución Nacional y leyes vinculantes. Solicitar al ENARGAS se ordene a las empresas prestadoras del servicio de distribución de Gas Natural domiciliario se abstengan de efectuar cortes en el suministro de Gas Natural domiciliario, motivado por la falta de pago de dichas facturas.

Y apoyar los proyectos de ley impulsados por los Sres. Diputados Nacionales en el Congreso de la Nación que solicitan la derogación del Decreto N° 2067/08 y la prohibición del corte de suministro de Gas Natural domiciliario ante la eventualidad del no pago de las facturas correspondientes.

VISTO: El aumento al consumo del Gas Natural domiciliario con subas que van hasta el 400 % de aumento que recientemente fuera aprobado por el Gobierno Nacional desde el Ministerio de Planificación Federal que trajo zozobra, enorme malestar y preocupación sobre todo a los usuarios del interior del país que son los más castigados con los aumentos, y CONSIDERANDO que este aumento injusto y desproporcionado además es inflacionario, ahonda la crisis y crea incertidumbre en momentos en que el Gobierno Nacional le pide esfuerzos a la sociedad para que no aumenten los precios y se frenen los salarios. Que además la enormidad del aumento está ejemplificada en que la inflación de los últimos 12 meses no llega al 15 % anual y el incremento llega en muchos casos a más del 400 %, violentando de esta manera elementales derechos de propiedad, igualdad e información.

QUE parecería que los funcionarios del Gobierno Nacional toman medidas desde los escritorios sin conocer la realidad actual del pueblo del interior e impone a través de una resolución inconsulta un aumento nunca visto en la historia del país, y a su vez crea un Fondo Fiduciario para realizar importaciones de gas a futuro, sin discusión parlamentaria alguna, que por lo tanto es arbitrario, confiscatorio y manifiestamente ilegal por contrariar principios elementales de justicia contenidos en la Constitución Nacional.

Comentá la nota