Concejales del FPV reiteraron su negativa a la concesión de la terminal

Mientras se aguarda por la decisión final del intendente Cristian Breitenstein respecto a la concesión de la terminal de ómnibus, desde el bloque de concejales del FPV reiteraron su pedido para que la licitación quede sin efecto.
Mediante un comunicado de prensa, la bancada encabezada por el Dr. Esteban Obiol respaldó la posición de la edil María José Romero, integrante de la comisión evaluadora de las ofertas, quien emitió un dictamen de minoría solicitando que el proceso quedara desierto o que las empresas mojararan sus propuestas económicas.

La edil basó su solicitud en el "insignificante" monto ofrecido por la empresa TEBA (elegida por el resto de los integrantes de la mencionada comisión) y sus antecedentes negativos, proporcionados por la Auditoría General de la Nación.

Vale recordar que la empresa que actualmente opera la terminal de Retiro fue duramente cuestionada por el organismo, ya que debía $40 millones al gobierno en concepto de canon y que su prestación en la Capital era "deficiente".

"Las ofertas recibidas por el municipio no garantizan la salvaguarda del interés público involucrado", concluyeron el documento los concejales del FPV.

Comentá la nota