Concejales regulan habilitación de geriátricos

Luego de realizar una sesión especial en la zona rural, los ediles de la Capital retornan hoy al recinto "Santo Tomás Moro", donde entre los principales temas del orden del Día, podrían aprobar la ordenanza correspondiente de habilitación municipal para los geriátricos.
Aunque no se encuentra en agenda deliberativa, fuentes confiables adelantaron a EL INDEPENDIENTE que el Ejecutivo Municipal remitió el proyecto para la habilitación, funcionamiento y regulación de las casas comerciales dedicadas a prestar dinero en efectivo, conocidas como financieras, en el ámbito de la ciudad Capital.

La sesión ordinaria de los concejales capitalinos está prevista para las 10.30, donde estaría el dictamen favorable para la aprobación de la Ordenanza que regula la habilitación municipal de los geriátricos, ello en concordancia con la ley que la Cámara de Diputados aprobó el jueves último.

Cabe recordar que por iniciativa del diputado Juan Carlos Vergara, la Legislatura aprobó el marco legal que establece los requisitos mínimos indispensables de cumplimiento para la instalación de los establecimientos geriátricos de gestión privada o pública.

En líneas generales de la Ley se determinó la autoridad de aplicación que será en forma conjunta entre la Dirección de Tercera Edad dependiente del Ministerio de Acción Social y las municipalidades quienes articularán y fiscalizarán los establecimientos habilitados para tal fin.

En otro orden el concejal Luis Contreras presentará un proyecto de resolución para que se cumpla la Ordenanza Nº 4462, que prohíbe el estacionamiento de colectivos y camiones de gran porte en calles céntricas. La iniciativa hace hincapié puntualmente en las calles avenida Gobernador Gordillo y 8 de Diciembre.

El mismo edil presentará un proyecto para declarar de Interés Municipal el programa televisivo "La Síntesis", que se transmite en Canal 9, bajo la conducción de Daniel López y Esteban Gianello.

En tanto que la concejal Nancy Mercado presentará un proyecto de resolución sobre el relevamiento de sitios baldíos, tanto particulares, como públicos.

Mientras que el concejal Víctor Tello presentará dos minutas de comunicación, una de ellas es para Aguas de La Rioja, solicitando el tendido de la red de agua potable al barrio Los Naranjos y por calle San Martín del barrio Santa Celia, como así también para que EDELaR extiende la red eléctrica en varias calles del mismo barrio. Por último, Tello pedirá, mediante resolución, seguridad y erradicación de basurales en el Parque Industrial.

Comentá la nota