Concejales y referentes locales se reunieron con funcionarios provinciales

Concejales y referentes locales se reunieron con funcionarios provinciales

El pasado martes en la ciudad de La Plata, participaron de una reunión con el Secretario Legislativo del Senado Bonaerense, Dr. Mariano Mugnolo y con el concejal y dirigente radical Sebastián Salvador, los concejales Pablo Yannibelli, Juan Sáenz, Guillermo Vieta, Manuela Arrarás y los directores de PAMI Ramiro Ortiz y de la UDAI Azul Néstor Álvarez.

 

En la oportunidad trataron temas relacionados con el fortalecimiento institucional del Conejo Deliberante y la posibilidad de generar una planificación legislativa que permita trabajar sobre una agenda específica del órgano legislativo.

En ese sentido, desde la Secretaría Legislativa del Senado se ha elaborado un programa específico cuyo objetivo se centra en “promover el fortalecimiento institucional de los Concejos Deliberantes de la Provincia de Buenos Aires, potenciando sus capacidades institucionales, en su faz técnica, administrativa, organizacional y tecnológica, y de representación política mediante la interrelación con la Honorable Cámara de Senadores Bonaerense”. A tal fin los presentes intercambiaron experiencias y desafíos a los que día a día se enfrentan los concejales en un escenario de escasez de recursos, lo que dio lugar a plantear la necesidad de articular con la Cámara Alta, mediante la firma de un Convenio de Cooperación.

A raíz de lo conversado se presentó un proyecto de resolución, que será tratado en la sesión del próximo martes 18, mediante el cual declaran de interés el programa “Observatorio Legislativo Municipal” y se encomienda al Presidente del Cuerpo realice las gestiones pertinentes que posibiliten materializar la firma del Convenio y la puesta en marcha de los componentes del programa, entre los que se encuentra la capacitación a concejales y personal administrativo y de planta política en diversos campos de saberes y competencias de los legislativos locales y asistencia técnica. Asimismo se abordó la importancia de mantener una fluida interrelación e información con la Honorable Cámara de Senadores acerca de los proyectos de leyes y Temáticas legislativas de agenda.

Como objetivo concreto de este proceso, se propone la creación de un Digesto Municipal que ordene y esquematice la normativa vinculada a la gestión gubernamental. 

Comentá la nota