Concejales reducen su dieta para donarla

Concejales reducen su dieta para donarla
Los concejales del FPV aprobaron bajarse el sueldo a la mitad para donarlo al futuro cuerpo de bomberos.

La resolución alcanza a concejales, asistentes, secretarios y pro secretario. Es en función de los haberes durante Enero, Febrero y Marzo. "Queremos que Baigorria tenga su cuerpo de bomberos, y esta medida es un gran esfuerzo político y personal para demostrar con gestos claros nuestro compromiso con la ciudad", señaló el concejal Rubén Braga. El único ausente fue el concejal del socialismo Guillermo Da Ponte.

Los concejales del Frente para la Victoria, Mario Rosales, Rubén Braga, María Rosa Tinnirello, y Raúl Zavattero aprobaron, con la adhesión del concejal Favio Maurelli, hoy miércoles 29, en una sesión extraordinaria una resolución que lleva el número 0008/14 a través de la cual se "dona el cincuenta por ciento de las dietas de los concejales correspondientes a los meses de enero, febrero y marzo de 2014 a la Asociación Bomberos Voluntarios de Baigorria para ser destinados a la compra de un vehículo y/o elementos necesarios para el desarrollo de la misma".

La medida contó con la adhesión del concejal del FPV Favio Maurelli, ausente con aviso por vacaciones, no así fue la situación del concejal Guillermo Da Ponte, del socialismo, que no fue a votar la iniciativa (ver recuadro). "Nos comunicamos con Maurelli telefónicamente e inmediatamente adhirió a la propuesta", dijo el concejal Mario Rosales.

"Esta es una medida muy importante, da un mensaje claro a la sociedad. Somos concejales comprometidos con crecimiento de la ciudad. No como en otras épocas que el Concejo era un lugar donde se ponía trabas al crecimiento de la ciudad, y era una máquina de impedir proyectos e iniciativas", explicó al ser consultado el concejal Raúl Zavattero.

En esta línea se sumó la concejal Maria Rosa Tinnirello, quien afirmó que "es de vital importancia la colaboración planteada para apoyar la iniciativa que por años reclama nuestra ciudad, y es que pueda contar con un cuerpo de bomberos voluntarios propio, tema que se está formando en la actualidad con la gestión incluso de la correspondiente personería jurídica y la infraestructura necesaria para tal fin".

Asimismo, el concejal Braga destacó que "estamos haciendo un gran esfuerzo personal y político para la creación de éste cuerpo de bomberos". "Antes el Concejo era un lugar donde se cocinaban sólo intereses individuales y hoy debemos apoyar estas iniciativas que conforman gestos y actitudes en línea con el crecimiento de la ciudad y el desarrollo colectivo de todo Granadero Baigorria", finalizó Braga.

"Llama la atención la ausencia de Da Ponte"

El concejal Braga comentó que "se le avisó al concejal Da Ponte el día martes verbalmente y el miércoles a través de una nota", y agregó: "El se comunicó telefónicamente para avisar que no estaría presente porque se sentía mal", dijo. Sin embrago, el concejal dijo que "llama la atención su ausencia porque es un tema caro a los sentimientos de la ciudad el tener el cuartel de Bomberos Voluntarios y que requiere del esfuerzo de todos".

Nuevos equipamientos para el futuro cuerpo de Bomberos

El futuro cuerpo de Bomberos Voluntarios está en proceso de creación. Hace unos tres meses, a través de la gestión municipal, se comenzó a capacitar a unos dieciséis aspirantes, con la coordinación de la Agencia Nacional Aviación Civil (ANAC). "La idea es vincular, gracias al acompañamiento del ANAC y sus coordinadores, a los aspirantes con la capacitación. Luego, ellos deberán ser capacitados por la Federación de Bomberos para ser oficializados", explicó Braga. Recientemente, el intendente interino, Adrián Maglia, visitó en el Centro de la Juventud los equipos SEPAC Aviación 120 que compró el municipio para el cuerpo de bomberos en formación. Los mismos serán utilizados también para el desarrollo del helipuerto que el municipio se apresta a finalizar en la brevedad y que se construye en el predio del Hogar Escuela.

Comentá la nota