Concejales recreínos eligen hoy el relevo de Polti

La acefalía institucional que viene arrastrando Recreo desde hace un par de días podría resolverse hoy -al menos de manera provisoria- si los concejales asisten a la sesión que debía convocar la vicepresidente del CD, Norma Rotta (FCS) para la elección del relevo eventual del intendente Daniel Polti, cuya suspensión fue ratificada por la Corte por un término de 45 días.
La sesión que está prevista para las 18 de hoy sería una forma de dar cumplimiento de lo ordenado por el máximo tribunal de Justicia de la Provincia que, tras fallar por la legalidad de la suspensión, intimó a los ediles a sesionar y elegir un reemplazo del jefe comunal mientras dure la suspensión.

Para que esa medida se cumpla, también intervino el juez de garantías de Recreo, Fernando Adet Caldelari quien, ante el conflicto entre los ediles -que había dado lugar al surgimiento de dos concejos paralelos- había quedado como custodio de las llaves y el libro de actas del CD.

Con la mediación del juez, los ediles firmaron un acta de compromiso para realizar hoy la sesión y elegir al reemplazante provisorio de Polti. Quien se llevó las llaves del recinto fue la edil Rotta (FCS) como vicepresidenta del cuerpo.

Aunque ayer todas eran especulaciones, se hablaba de la existencia de un acuerdo previo para que Norma Rotta se mantuviera como vicepresidenta a cargo del CD y que Rubén Ceballos -quien llegó a ser suspendido por sus pares del FCS- fuera elegido relevo eventual de Polti. Habrá que ver si Patricia Sánchez, concejal entrante y esposa de Polti, acepta el enroque.

Comentá la nota