Concejales recortarán hasta fin de año un 30% sus módulos por la falta de presupuesto

La medida busca lograr que sus asesores puedan cobrar los sueldos ya que el presupuesto está agotado. El presidente del Cuerpo envió una nota al intendente notificándole de la medida. Sin embargo el jefe comunal no autoriza el pago del mes pasado.

La semana anterior durante la reunión de presidentes de bloque del Concejo Deliberante, hubo acuerdo para que el presidente del cuerpo, Guillermo Sáenz Saralegui, envíe una nota al intendente Carlos Arroyo en la cual se solicitó la reasignación de partidas para que los asesores de los ediles puedan cobrar sus haberes.

 

Ese pedido no fue tenido en cuenta por el jefe comunal y por ende los asesores todavía no cobraron. Ocurre que para autorizar el pago se debe justificar alrededor de un millón de pesos que están faltando del presupuesto del corriente año. En síntesis Arroyo no quiere tener problemas con el Tribunal de Cuentas y por ello no autoriza el pago ya que el presupuesto está agotado.

 

Buscando vías de solución, el presidente del HCD envió una nueva nota al intendente. En este caso anunciando que hubo acuerdo para que haya hasta fin de año un recorte del 30% en los módulos que tienen a disposición los concejales, los cuales son destinados a sus asesores o bien quedan en poder de cada edil. La medida se aplicaría a los meses de octubre, noviembre y diciembre, «con el fin de arribar al equilibrio presupuestario establecido», indica la nota a la que tuvo acceso Loquepasa.net.

 

Con ese “gesto” se buscó que Arroyo finalmente firme la autorización de los pagos del mes anterior y no haya problemas el mes siguiente. Sin embargo, y a pesar de tener el visto bueno de la Contaduría, el intendente no firma para no tener problemas legales con el Tribunal de Cuentas y por ende los asesores no cobran.

 

En la jornada de ayer hubo varias reuniones para destrabar el conflicto pero por el momento Arroyo se mantiene firme en su decisión.

Comentá la nota