Concejales recorrieron la zona del cerro Bayo

Inspeccionaron los trabajos que realiza una empresa privada en el sector.

Ediles del oficialismo y de la oposición afirmaron que no hubo volteo de árboles.

Villa La Angostura > Concejales del oficialismo y la oposición recorrieron un sector del faldeo del cerro Bayo, donde un grupo privado proyecta un desarrollo inmobiliario.

Las ediles Romina Cambiasso (UVAC) y Graciela Spinelli (MPN) y el presidente del Concejo Deliberante, José Dino, inspeccionaron el miércoles el lugar y recorrieron el río Bonito. Aseguraron que la empresa no ha volteado árboles para la traza de un sendero, como se había denunciado en medios locales.

El secretario de Planificación municipal, Carlos San Martín, organizó la visita de la que participaron, además, arquitectos que trabajan para el grupo Cerro Bayo, que quiere lotear esa zona de la montaña de la cual es propietario.

Dino manifestó que la recorrida permitió "reforzar lo que estamos haciendo, que es posible hacer algo en esa zona, aplicando las pautas que hemos puesto en la ordenanza, que son las que ponen los ambientalistas". "Si se cumplen esas pautas vamos a darle un valor agregado al bosque", añadió.

Los concejales sancionaron por unanimidad una ordenanza a mediados de octubre pasado que le otorga la prefactibilidad al anteproyecto que impulsa la empresa Cerro Bayo. Aunque deben cumplir una serie de requisitos técnicos y estudios de impacto ambiental. El proyecto integra la modernización del centro de esquí con un desarrollo inmobiliario en el cerro Bayo, lo que ha generado fuertes críticas de sectores ambientalistas.

Dino sostuvo que "se puede proponer un desarrollo sin ir contra el bosque". Aunque dijo que hay que esperar los estudios de impacto ambiental que realiza la empresa Cerro Bayo para determinar el grado de intervención que se puede hacer allí.

Recordó que "cuando esté la propuesta definitiva de la empresa, la vamos a debatir en una audiencia pública y después tomaremos una decisión en el Concejo".

Cambiasso consideró que la visita permitió clarificar "un montón de cosas" y evaluó que "se pueden hacer cosas pero faltan los estudios de impacto ambiental". Spinelli expresó que se tiene que analizar cómo se implantarán las viviendas para que la intervención sobre el bosque sea la menor posible. Pero consideró que no es viable 220 lotes como proyecta el grupo privado.

Comentá la nota