Concejales recorrieron el Barrio San Jorge

El concejal Mariano Leiva, acompañado por Simón Arturo Hernández jrs. y la directora de Relaciones Institucionales del CD, Susana Rebellato, realizaron la una visita por el Barrio San Jorge de esta ciudad. En la ocasión, se reunieron con miembros del Centro Vecinal, y se acordó trabajar en importantes obras, como la construcción de una Plaza para el lugar.
En la manzana donde se propone construir el espacio verde, ya se construye una nueva Sede de Participación Vecinal (SEPAVE), importante obra a cargo de la Municipalidad de la Capital. En la misma manzana los vecinos cuentan con una Parroquia, una Posta sanitaria, una Escuela, y una Comisaría móvil que funciona en el edificio de la Parroquia.

Los ciudadanos remarcaron la planificación y la construcción de lo que sería la primera Plaza del B° San Jorge. Se trata de un amplio terreno baldío contiguo a las otras instituciones mencionadas, y según comentaron, se trata de un proyecto que ya habían trabajado con el ex concejal Martin Reartes. En este sentido, hubo un fuerte compromiso por parte de los ediles Mariano Leiva y Simón Hernández de proyectar definitivamente un espacio verde y de recreación, que cambiará la vida del sector.

Detalles

El San Jorge es un barrio del sur de la ciudad que abarca aproximadamente 30 manzanas y su nombre no ha sido impuesto por Ordenanza sino por el uso corriente de los vecinos. Aunque existe un proyecto también del ex edil Reartes que será tratado nuevamente para la imposición del nombre "San Jorge".

Finalmente, los vecinos manifestaron sus intenciones de colaborar en nuevas propuestas para mejorar su calidad de vida y la de sus pares, y revertir -entre otras problemáticas- la "inseguridad" y los problemas de adicciones en algunos niños y jóvenes. Pidieron también la colaboración de los concejales en la gestión de tareas de limpieza y nuevas luminarias, ya que en horas de la tarde y noche transitan a diario cientos de chicos que asisten a la Escuela Polimodal San Jorge.

Comentá la nota