Los concejales reclamaron obras en la Autopista

En una sesión extraordinaria, por unanimidad se aprobó un proyecto que solicita obras viales y de seguridad. También se solicitó la creación de una sede local de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
En una sesión especial realizada anoche, el Concejo Deliberante de Cañuelas reclamó por unanimidad que el Estado Nacional adopte las medidas necesarias tendientes a la construcción de la doble mano en el último tramo de la Autopista.

En rigor de verdad, el proyecto manifiesta un apoyo a las gestiones que pueda realizar el Ejecutivo municipal ante el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido; el secretario de Obras Públicas, José Fernández López; el director Ejecutivo del OCCOVI, Gustavo Gentili; y el Defensor del Pueblo de la Nación.

En la misma ordenanza aprobada anoche se autoriza al grupo de Facebook a sumarse a las gestiones.

Por otra parte se establece como "prioritario" el establecimiento en Cañuelas, en el curso de 2010, de una sede regional de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) para hacer tareas de control que permitan bajar la tasa de accidentología.

Además, se estableció que dentro de una semana, cuando concluya la recolección de firmas en el marco del petitorio organizado por los Autoconvocados de Facebook, las planillas de adhesiones serán incorporadas al expediente que se elevará a los distintos organismos.

La sesión se inició con un minuto de silencio por las víctimas de los últimos accidentes y transcurrió de manera inusualmente tranquila, ya que todos los bloques habían acordado sacar un pedido por consenso.

Tanto el Acuerdo Cívico y Social como el Frente para la Victoria presentaron proyectos que fueron unificados en un cuarto intermedio.

Comentá la nota