Concejales reclaman a Soria por discriminación al CD

Concejales reclaman a Soria por discriminación al CD

Denunciaron que el Ejecutivo incrementó sus cargos políticos y bajó el presupuesto para el cuerpo.

Concejales del FCS- F3P de Huillapima le reclamaron al intendente Omar Soria (FV) por el presupuesto para el CD, ya que en la última sesión ordinaria, los concejales que finalizaban su mandato recortaron el presupuesto en $2 millones y le disminuyeron la planta de funcionarios. Sin embargo, aprobaron un incremento en el plantel de los funcionarios para el Ejecutivo municipal. 

El presidente del Concejo Deliberante, Roque Moreno, (F3P), acompañado por el concejal Héctor Guanco (FCS), Jaime Costa, secretario del Concejo Deliberante y Andrés Acosta, director de Recursos Humanos explicaron la difícil relación con el Ejecutivo municipal. 

El CD de Huillapima tiene cinco concejales. La mayoría se constituyó a partir de la alianza FCS- F3P y el FV tiene dos ediles. De esta manera, Soria se enfrenta con un Concejo opositor. 

Costa relató que en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante, del pasado 26 de noviembre, se tomó la decisión de reducir el organigrama del CD a tres funcionarios y se eleva el número de funcionarios del Ejecutivo de 14 a 62. Además, se aprueba un presupuesto de 117 millones para el municipio y al Concejo Deliberante, que tenía un presupuesto de 11 millones lo reducen a 9 millones.

"Nos están jugando a matar. El Concejo tiene 40 empleados, pero necesitamos cubrir cargos con gente de nuestra confianza", manifestó Héctor Guanco. Según su versión, los nuevos ediles necesitan colaboradores de su propia confianza y cubrir algunos cargos como asesor legal o contable. 

"Se entiende que de un año a otro tiene que haber un incremento en el presupuesto y no como hicieron aquí que nos disminuyeron las partidas", explicaron y señalaron que la propuesta del Ejecutivo fue por $11 millones pero luego en el Concejo se disminuyó a $9 millones. 

Los ex concejales Miguel Romero y Jorge López (F3P) y Miguel Brizuela (FCS) son los que aprobaron las limitaciones para el funcionamiento del Concejo. Según los ediles, la sesión tuvo varias irregularidades y mencionaron que la versión taquigráfica de aquella reunión todavía no fue aprobada. 

"No es nuestro ánimo confrontar con el intendente", indicó Costa. Y señaló que todavía no se giraron los fondos para el funcionamiento del Concejo. Tampoco se giraron las partidas para el pago de aguinaldo a los agentes del Concejo y en cambio sí se pagó a los empleados del Ejecutivo. 

Comentá la nota