Concejales reclaman al intendente que otorgue bono de fin de año a empleados municipales

Concejales reclaman al intendente que otorgue bono de fin de año a empleados municipales

Ediles del Interbloque justicialista pidieron que la decisión sea “urgente”, que como mínimo la compensación sea de 2 mil pesos y excluya a Secretarios y Directores. El jefe comunal, en tanto, aun espera saber cómo cerrarán las cuentas municipales.

Concejales del Interbloque Partido Justicialista pidieron, por medio de la presentación de una resolución, que el Ejecutivo otorgue un bono de fin de año para los empleados municipales.

Firmado por los ediles Juan Pablo Roldán, Juan Luna, Sebastián Pérez y Marcia y Marcela González, el proyecto pide que la compensación sea como mínimo de 2 mil pesos, que la decisión del intendente Nicolás Ducoté sea “urgente” y que del mismo se excluya a Secretarios y Directores de área.

“La compleja situación económica que hoy les toca vivir a los todos los argentinos se vive con aumentos de tarifas y de los precios de productos básicos; se suma una creciente e incesante inflación que alcanzó un porcentaje interanual del 46% proyectándose hacia fin de años en un 50% de aumento”, reza el texto difundido por el Interbloque Justicialista.

Asimismo señala que “la situación a nivel local es más compleja” y pese a que “en el año se realizó un aumento al personal municipal escalonado de un 30%, no se tuvo en cuenta que la inflación fue superior”.

“Si bien fue intención del Ejecutivo brindar lo que parecía un buen aumento a esa fecha, creemos y a las claras está que ha quedado obsoleto en comparación a los aumentos de precios básicos que hacen a la subsistencia básica de cualquier trabajador. Máxime esta situación, se ve agravada con el aumento de sueldo de muchos secretarios y directores por reconocimiento a sus labores, por lo que consideramos que hay que tratar de compensar y también reconocer al empleado municipal”, completa el texto de la iniciativa presentada hoy.

Los ediles, además, hicieron referencia a que “la implementación del bono se está llevando a cabo en más distritos de la provincia” y recordaron “que el presidente Mauricio Macri acordó con la cúpula empresarial y sindicatos una base para el bono de 2 mil pesos”.

“Creemos que en concordancia con estas gestiones y gobernando bajo la misma línea política a nivel local, el Ejecutivo tomará las medidas necesarias para llevar a cabo esta urgente decisión y compensar de la misma manera al empleado municipal”, enfatizaron los concejales.

En tanto, el intendente aún no confirmó ni desestimó la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los empleados. Días atrás había señalado a Pilar de Todos que primero busca evaluar de qué manera cerrarán las cuentas municipales para luego sí definir el monto del posible beneficio.

“Queremos ver si podemos tener las cuentas del mes de diciembre lo suficientemente favorables para poder dar un bono. Pero la primera responsabilidad es cumplir con los sueldos y los aguinaldos. La respuesta para el bono la podremos dar en las últimas semanas del mes”, analizó el intendente.

Comentá la nota