Concejales reclaman por los delitos de la dictadura

Se espera que del encuentro participen también organismos de derechos humanos, luego de que ayer la madre de Plaza de Mayo María Rivas ocupara la Banca 25 para reclamar el apoyo de los concejales para solicitar una vez más que la Justicia Federal acelere el tratamiento de los juicios a los represores.
El pedido de Rivas fue respaldado de manera unánime del Concejo, que aprobó una declaración solicitándole al Poder Judicial que acelere las causas. Durante el debate también se hizo mención a una propuesta surgida tiempo atrás, para que las audiencias de los próximos juicios se desarrollen en el recinto de sesiones del Deliberativo. Durante su presentación en la Banca 25, Rivas destacó la importancia de que los concejales se pronunciaran a favor de la celeridad de los juicios señalando que ?la morosidad? de parte de la Justicia ?sólo genera impunidad?.

Rechazo a la apertura

de un nuevo Carrefour

El Concejo Deliberante emitió ayer una comunicación rechazando la decisión del juez en lo Contencioso y Administrativo Marcelo Fernández, quien le ordenó a la Municipalidad reabrir el trámite de habilitación de la sucursal céntrica del supermercado Carrefour, cuya apertura había sido negada por la Subsecretaría de Control de la comuna a fines del año pasado. La medida fue adoptada luego de que los concejales escucharan la exposición de un empleado de la firma Toledo, Brian Cardozo, quien manifestó su preocupación y la de sus compañeros por el efecto que la decisión del magistrado podría tener sobre el comercio local. Tras escuchar las palabras del trabajador, los ediles plantearon su inquietud frente a este tema y reivindicaron la decisión que en su momento adoptó el Ejecutivo de no admitir la apertura del nuevo local de Carrefour, en base una una ordenanza dictada por el cuerpo deliberativo. En la declaración aprobada ayer por el Concejo se expresó un contundente rechazo a la medida del juez a la vez que se reivindicó la facultad del municipio para otorgar o no habilitaciones comerciales, cuestionando que intervenga en ello algún otro poder del Estado.

Comentá la nota