Los concejales recibirán mañana a los remiseros

A las 12,30 en la secretaría del legislativo, los ediles se reunirán con remiseros que plantean revisar la ordenanza que estipula el límite para funcionar a vehículos modelos 95, 96 y 97.
Sebastián Portaluppi, de la agencia 430900, visitó Radio 3 e informó que "hay remiseros que están pagando planes pero necesitan tiempo para retirar los nuevos autos, otros que están negociando achicar modelos y un porcentaje que es imposible que lo hagan. Para este último caso podría aplicarse una prerrogativa de autorizar su continuidad pero con revisiones periódicas para comprobar el buen estado de la unidad. Hoy son 45 los remisses que no encuadrarían en la ordenanza, pero el año pasado eran casi 100, lo que habla a las claras nuestra intención de avanzar en los modelos, pero no todos pueden hacerlo ya".

Portaluppi indicó que "los remisses son el único servicio masivo de transporte en Tres Arroyos y al momento de legislar se deben considerar muchos aspectos, tanto para los prestadores pero fundamentalmente para los usuarios. De los 250 vehículos afectados a la prestación, el 20 % pueden quedar inhabilitados si se aplica a rajatabla la ordenanza, y esto perjudicará a los remiseros pero también a la gente que usa nuestros coches".

Comentá la nota