Concejales recibirán un informe sobre tránsito

El secretario de Tránsito, Carlos Caruso, fue invitado a participar hoy de la reunión de la comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante.
El encuentro está previsto para las 9, y los concejales quieren dialogar con el funcionario sobre temas como colocación de reductores de velocidad, la instalación de semáforos y carteles de señalización en distintos puntos de la ciudad. También se continuará con el estudio de una iniciativa legislativa que prevé el uso de chalecos reflectantes para motociclistas.

Se espera que el funcionario proporcione un detalle de la ejecución del Plan de Tránsito y Movilidad Urbana Sustentable que la Municipalidad tiene vigente mediante un convenio con la Universidad Tecnológica Nacional, mediante el que se instalaron hasta ahora semáforos y los sistemas de control de velocidad mediante cámaras, es decir la foto multas.

Pedidos

En la sesión del 20 de mayo pasado se aprobó un proyecto del concejal Abel Moya (FPV), que pide al Ejecutivo que a través de la Secretaría de Tránsito -previo estudio de factibilidad y conforme a las medidas de seguridad proceda a la instalación de reductores de velocidad para calles Mar Caspio y Eustaquio Méndez y calle Mar Blanco, entre calles Mar Ártico y Mar de las Antillas, de los barrios San Remo y Pablo Saravia. Asimismo, están formalmente ingresados la semana pasada pedidos de los concejales referente a solicitar al Ejecutivo Municipal la instalación de semáforos en varios puntos de la ciudad.

Comentá la nota