Concejales recibieron las inquietudes del Frente de Organizaciones Sociales y Populares

Durante la mañana de éste martes 15, organizaciones sociales que integran el Consejo Municipal de Tierra y Vivienda, fueron recibidos por el presidente del Concejo Deliberante, Mario Sahagún, a quien acompañaron los ediles Roberto Gaudio, José Casazza, Patricia Coria, Nora Saracco, Raquel Vallejos, Eduardo Sánchez y Fernando Pérez.
Los referentes sociales solicitaron la entrevista tras movilizar sus filas hacia el palacio municipal intentando una entrevista con el Departamento Ejecutivo.

Durante el encuentro, quedó expuesta la situación que atraviesa el Consejo de Tierras, creado en 1998 e intervenido en marzo de 2008 por la actual administración, y cuyo funcionamiento es hoy, según plantearon las organizaciones, nulo.

El presidente del Cuerpo indicó, finalizada la reunión, que: "Lo primero que se hizo fue escuchar el planteo de las organizaciones, y a partir de allí, con el acuerdo de los bloques que estaban presentes, avanzar en solicitar al Ejecutivo un informe para conocer que es lo que se ha hecho en el marco de ésta Intervención - cuyo plazo de duración tiene más de un año de vencido- y en todo caso a que conclusiones se ha llegado."

"Hemos además firmado con los referentes que asistieron un acta, donde establecimos la fecha de un nuevo encuentro, que se realizará el próximo 23 de diciembre. Más allá de esto, se dispuso avanzar en analizar la ordenanza tal cual está, para ver la posibilidad de mejorar los aspectos que puedan volver su funcionamiento más ágil", indicó.

El documento fue firmado por lo ediles antes mencionados, y los referentes de las organizaciones que movilizaron: Ariel Luna, Alfredo González, Vicente Noguera, Raúl Palacios, Ramon Ganduglia, Francisco Vargas, y Mario Melgarejo.

Comentá la nota