Concejales recibieron a dirigentes de Patrones Pescadores

En el marco de la reunión de la Comisión de Promoción y Desarrollo del Concejo Deliberante, que preside el concejal Ricardo Alonso, fue recibido el presidente de la Sociedad de Patrones Pescadores de Mar del Plata, Luis Mario Ignoto, para tratar la problemática que hoy viven los trabajadores de las tradicionales lanchitas amarillas, que componen la postal del Puerto local.
La posible "privatización del mar", que vendría aparejada con las "Cuotas Individuales Transferibles de Pesca" preocupa sobremanera al sector y es por eso que se está movilizando para conseguir el respaldo de todas las autoridades posibles.

Un grupo de integrantes de la Sociedad de Patrones, acompañados por Ignoto, fue recibido por los concejales, Ricardo Alonso (FPV – Concertación Plural), Leonardo Laserna (AM), Marcela Amenabar (AM), Santiago Bonifatti (AM), Leticia González (Coalición Cívica), Carlos Filippini (FPV), Juan Domingo Fernández (Batán K), Juan Carlos Cordeu (Bloque Socialista), Cristina Coria (UCR), Nicolás Maiorano (UCR) y Eduardo Abud (UCR)

En el encuentro Ignoto dio detalles de lo que ocurre en el puerto marplatense y expresó, con emotividad, el sentimiento de los trabajadores de las lanchitas amarillas. Todos los ediles manifestaron el apoyo al sector, y se comprometieron a ayudar desde sus bancas para que el reclamo sea oído en el ámbito nacional.

"Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para defender a las lanchitas", aseguró Alonso. Por su parte el concejal Maiorano manifestó que tienen que lograr que este sea un tema de "agenda" tanto en el Municipio como en Nación.

Además todos los concejales estuvieron de acuerdo en acompañar a la Sociedad de Patrones en la reunión que tengan con el intendente Gustavo Pulti. "La secretaria me confirmó que nos recibirá, pero todavía no tenemos fecha ni hora de la audiencia", dijo Ignoto.

En tanto este jueves, utilizará la Banca 25 del Concejo Deliberante para explicar la temática y para que esto sea tratado por los ediles.

Comentá la nota