Concejales reciben al grupo del Plan Madres

Pedido: hasta anoche se desconocía si algún funcionario municipal participará también de la reunión. Pedirían una vez más ingresar a planta permanente de la Provincia. Ya hay una respuesta oficial preparada.
General Pico (Agencia) - Integrantes de los distintos bloques del Concejo Deliberante recibirán hoy a mujeres del Plan Madres, para escuchar personalmente los reclamos por trabajo que desde hace un tiempo sostienen, inclusive con manifestaciones, toma de la Municipalidad y escraches.

La reunión programada para las 11 de la mañana obedece a la nota que hicieron llegar a los concejales el día de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, donde se manifestaron ruidosamente tras las vallas dispuestas por las autoridades municipales.

Dicho petitorio está firmado por 14 personas, aunque algunas de ellas no están dentro del Plan Madres.

Fuentes del Concejo Deliberante confirmaron la reunión de hoy, donde escucharán los reclamos de las manifestantes, aunque de antemano se sabe que si el pedido sigue siendo el mismo, ingresar a la planta permanente de Provincia, la solución no está en manos del Concejo, ni de la Municipalidad. De ser así, los concejales tendrían la posibilidad de insistir con el pedido de ayuda, por nota, hacia el Gobierno Provincial.

Cabe recordar que las mujeres, que ya ocuparon la Municipalidad y escracharon la vivienda del intendente Jorge Félix Tebes, se presentaron el pasado jueves en el Concejo Deliberante para hacer público su reclamo, mientras el jefe comunal pronunciaba el discurso inaugural del período de sesiones.

Allí las esperaba un inédito operativo de seguridad que incluyó dos cortes de calles con vallas y más de una veintena de policías.

Algunas de las manifestantes pudieron acercarse al recinto de sesiones, aunque no se les permitió el ingreso, donde alcanzaron el petitorio que requería la entrevista con los ediles. Mientras que al finalizar la sesión inaugural, ningún funcionario de alto rango tomó contacto con las manifestantes.

Comentá la nota