Los concejales rechazaron la propuesta de Clear.

La empresa fue ayer al Concejo Deliberante. Propuso aplicar una fórmula para redeterminación de precios que no está contemplada en el convenio. Los ediles le dijeron que no.
La empresa Clear repitió ayer ante un grupo de concejales que el servicio en Santa Rosa le da pérdida y que debe sacar plata de su bolsillo para cumplir con el contrato. Ante los ediles, la empresa reveló que quiere ajustar los números del servicio con una fórmula que no contempla el contrato. Los concejales ya le dijeron que no. Por el contrario, quieren propuestas concretas de parte de la firma.

El gerente regional Juan Carlos Begovic y el gerente local Jorge Pretz fueron los representantes de la empresa Clear que se entrevistaron con los concejales de todos los bloques. Ante los concejales Eduardo Molteni, Silvia Faidutti, Rubén Santillán, Cristina Requejo, Gastón Massari Copes, Marcos Cuelle, el viceintendente Guillermo Di Liscia, y el secretario de Obras Públicas del Departamento Ejecutivo, Diego Bosch, los gerentes repitieron su letanía e insistieron en que están dispuestos a rescindir el contrato de común acuerdo con la comuna capitalina.

Luego del encuentro el presidente del Concejo, Guillermo José Di Liscia, dijo que "fue un intercambio de información, la explicación que nos dieron no nos sorprendió y lo que les manifestamos es el compromiso de involucrarnos todos los concejales en la resolución del tema". Ello siempre dentro del contrato que vincula a la Municipalidad de Santa Rosa con la empresa de servicios.

Esta aclaración surgió a raíz de que la empresa propuso a los concejales actualizar los valores de la prestación de acuerdo a una nueva fórmula, a una ecuación que no está contemplada en el contrato vigente. "Eso contractualmente no se puede", aclaró Di Liscia. No obstante, los concejales se comprometieron a analizar el caso.

El presidente del CD destacó que hasta el momento "no hemos recibido ninguna propuesta escrita, documentada por parte de la empresa sobre los caminos que ofrece para resolver el problema". Esto a raíz de que en varias oportunidades, la empresa ha manifestado su voluntad de rescindir el contrato que la vincula con la Municipalidad de Santa Rosa en razón de que -como reiteró ayer- está trabajando a pérdida.

"El deseo de todo el cuerpo deliberativo -remarcó Di Liscia- es que el servicio funcione y Clear termine el contrato, respetando lo acordado en su momento".

La mitad.

La Dirección de Protección Ambiental y Servicios Públicos del municipio informó que la empresa Clear, cuyos trabajadores iniciaron hace dos días un quite de colaboración por un reclamo dinerario a la firma, "continúa levantando en un 50 ó 60 por ciento los residuos de la ciudad".

El titular de la repartición municipal, José Luis Vendramini, dijo que "la situación no ha cambiado, Clear está haciendo poco más de la mitad del servicio por día. De todos modos no vemos acumulación de basura gracias a las colaboración de la gente, que cuando ve que el camión no pasa guarda la bolsa y la saca al día siguiente".

Puntualizó que "hoy (por ayer) quedó sin hacer un sector de Villa Alonso, de acuerdo a la recorrida de la mañana, pero donde dejan, retoman al día siguiente".

Vendramini precisó que en el servicio nocturno, la firma tendría que juntar la basura en 1850 cuadras que es lo estipulado, pero andará en las 1000 o 1200 cuadras ahora. Mientras que en el servicio diurno son 2192 cuadras y está recolectando los residuos en 1200 cuadras. "No obstante, ningún vecino se quedó sin servicio, sólo que éste se hace día por medio", remarcó el funcionario.

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