Concejales rechazaron investigar al Instituto Municipal de Tierras y Viviendas

Oscar Zamora, presidente del Instituto de Tierras y Viviendas.Los concejales que rechazaron este planteo consideraron que el Tribunal de Contralor tenía las facultades propias para iniciar una investigación por su cuenta sin ninguna recomendación del Concejo.

Con una ajustada mayoría los concejales rechazaron el planteo de iniciar un sumario de investigación vinculado con las acciones del Instituto Municipal de Tierras y Viviendas para el Hábitat Social.

En la última sesión del año se llevó a la discusión la propuesta de los concejales Hugo Cejas (SUR) y Francisco De Césare (PS) que mediante una comunicación pretendían solicitar al Tribunal de Contralor que realice un sumario de investigación contra el Instituto de la Vivienda.

La votación se dio cuando estaban ausentes algunos ediles, entre ellos el presidente del cuerpo, Darío Barriga (SUR) y con una escueta mayoría lograda con el voto doble de la vicepresidenta Silvana Camelli (PJ) quien debió desempatar, se rechazó el intento de investigación al Instituto con los votos de los radicales Claudio Otano y Laura Alves, y el arista Darío Rodríguez Duch.

La decisión de pedir la investigación del Instituto además de los dos autores fue acompañada por los concejales del Frente Grande, Silvia Paz y Alfredo Martín.

Los concejales que rechazaron este planteo consideraron que el Tribunal de Contralor tenía las facultades propias para iniciar una investigación por su cuenta sin ninguna recomendación del Concejo.

Los autores de la iniciativa pretendían que se determine si existía algún "perjuicio real para la hacienda pública municipal" o "trasgresión de normas" por las actuaciones del Instituto de la Vivienda que firmó compromisos de venta de tierras aún antes de obtenerlas, además de recibir cuestionamientos por la operatividad y la falta de respuesta a sendos pedidos de informes elevados desde el Concejo Municipal. (ADN)

Comentá la nota