Concejales rechazan el veto de Larrañaga y los comercios volverán a entregar bolsas

Concejales rechazan el veto de Larrañaga y los comercios volverán a entregar bolsas

Los concejales opositores aprovecharon la ausencia de dos concejales oficialistas y rechazaron el veto que el intendente, Luis Larrañaga había aplicado a la ordenanza que habilitaba la entrega de bolsas de polietileno en los comercios de la ciudad. 

 

Este jueves a la sesión del Concejo Deliberante faltaron las concejalas Elizabeth Taboada (PJ) y la concejala Viviana Rodríguez (Comunidad Organizada, aliada al PJ). Aprovechando esas ausencias los concejales Marcos Cuelle, Félix Villatoro, Cecilia Roigé (FrePam), Mariano Salomón (UCR) y las justicialistas Fabiana Ballejos y Liliana Robledo impusieron la mayoría para rechazar el veto del intendente Luis Larrañaga al proyecto que habilitaba nuevamente la entrega de bolsas de polietileno en los comercios de la ciudad.

El concejal Cuelle propuso que el Concejo Deliberante se constituya en comisión para habilitar el tratamiento del veto a la ordenanza que levantaba la prohibición del uso de bolsitas. Luego de un cuarto intermedio el veto fue rechazado por mayoría. 

En el año 2012, el Concejo Deliberante sancionó un proyecto de la concejal Viviana Rodríguez que prohibía la entrega de bolsas de polietileno a los clientes de supermercados y comercios. Esa prohibición entró en vigencia en mayo de este año y generó la queja de los vecinos. 

Hace dos meses los concejales modificaron esa ordenanza y quitaron la prohibición. Pero el intendente Larrañaga utilizó el veto que hoy fue rechazado.

Comentá la nota