Concejales del FpV-PJ rechazan tarifazo de gas y piden que se retrotraiga la medida

Concejales del FpV-PJ rechazan tarifazo de gas y piden que se retrotraiga la medida

“Los Concejales del Bloque FPV_PJ de Tandil queremos hacer público nuestro rechazo y preocupación  por el Aumento de Gas dispuesto por el Ministerio de Energía de Nación a través de ENARGAS y las correspondientes distribuidoras territoriales, en nuestro caso, Camuzzi Gas Pampeana”, expresa la nota enviada a nuestra redacción.

“En primer término cuestionamos que el Gobierno Nacional no haya realizado la Audiencia Pública, prevista en la ley 24.076, que constituye un pilar de las democracias participativas, vulnerándose así el derecho de los consumidores y viciando de nulidad este aumento”, añaden.

En el documento requieren “a las autoridades nacionales que retrotraigan las tarifas de gas, a los valores anteriores a la aplicación de la resolución 28/16, ya que dicho aumento no sólo no se ha aplicado cumpliendo con la Obligación de realizar la Audiencia Pública antes mencionada, sino que la desproporcionalidad del mismo provoca que sea imposible pagarlo sin afectar dañinamente la economía de cada uno de nuestros hogares”.

“Las temperaturas mínimas y medias de los últimos cinco años, brindadas por el Servicio Meteorológico Nacional demuestran que en Tandil, es vital el uso de calefacción para resguardar nuestra integridad, no es un lujo ni un derroche”, advierten.

También solicitan al Intendente de Tandil, Dr. Miguel Angel Lunghi, “que realice las gestiones correspondientes ante el Gobierno Nacional, para que NO se aplique el aumento de gas, en aras del resguardo de nuestra salud, calidad de vida, así como también de las fuentes de trabajo que se ven amenazadas por estos Tarifazos de Gas y de Luz”.

“En estos días estaremos en los barrios, en los comercios, en las plazas junto a los vecinos, firmando un petitorio para que todos los ciudadanos de Tandil podamos expresar nuestro rechazo a estas medidas contrarias al bienestar popular”, avisaron.

También manifestaron su adhesión “a la Marcha de las Frazadas que se llevará a cabo el día 1 de junio a las 12:30 horas, en Pinto y Chacabuco”.

Comentá la nota