Concejales ratificaron la Emergencia Sanitaria

Concejales aprobaron la banca abierta para el Foro de Seguridad y ratificaron la Emergencia Sanitaria

La salud y la seguridad fueron los dos grandes temas que se trataron en la última sesión del Concejo Deliberante, la primera después de conocerse los resultados de las elecciones del pasado domingo.

En principio, y ante la presencia de varios integrantes de las comisiones del Foro Vecinal de Seguridad en el recinto, los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de ordenanza Nº 185/ 09, en el que se autoriza al Foro Vecinal de Seguridad a hacer uso de la Banca Pública Abierta para que explique las diferentes cuestiones referentes a la seguridad en el partido de Zárate. La fecha confirmada para la banca abierta del foro de seguridad vecinal será la próxima sesión ordinaria del Concejo Deliberante, dentro de 15 días.

A su vez, el cuerpo de ediles solicitará a la Comisaría Primera, mediante la resolución Nº 1872, el arreglo de los móviles policiales que están fuera de servicio. Según un informe del Foro Vecinal de Seguridad, cerca de cinco móviles son los que no están funcionando.

Por otro lado, se tocó el tema de la gripe A y también por unanimidad todos los concejales decidieron ratificar la emergencia sanitaria declarada por el intendente municipal mediante el decreto Nº 292.

"Los concejales nos comportamos como la ley exige, dándole importancia a la salud, atendiendo el caso de la gripe A y acompañando al Ejecutivo municipal en todo lo que fuese necesario. Más allá de esta adhesión de todos los concejales, le hemos trasmitido al Ejecutivo que, de necesitar algo, este concejo está próximo a autoconvocarse por cualquier urgencia relacionada con la Gripe A y la salud de todos los zarateños", expresó el actual Presidente del Concejo Deliberante, Gustavo Coria.

Cooperativa La Unión y Plaza Italia

Otro de los temas tratados en la sesión del jueves fue la situación actual de la Cooperativa "La Unión", la entidad que está acampando, a modo de reclamo, hace dos meses frente al municipio.

Barbijos también en las bancas del Concejo Deliberante

Barbijos también en las bancas del Concejo Deliberanteo.

En este sentido, el bloque del FPV- PJ realizó un pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal para que informe sobre la situación expectante de los trabajadores de la Cooperativa.

El mismo, fue aprobado por todos los concejales quienes manifestaron la necesidad de que el Ejecutivo aclare en qué situación se encuentra el conflicto, qué acciones realizó hasta el momento el DEM a tales fines y qué tiene pensado hacer para solucionarlo.

Por último, se aprobó, por unanimidad, la resolución que solicita el cese de obra en Plaza Italia por violar la legislación vigente.

Según explicaron los concejales, en el marco del plan "Obras para todos los Argentinos", financiado por la Presidencia de la Nación y ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas bonaerense, se ha comenzado a realizar diferentes obras en la Plaza Italia sin la autorización previa la Comisión de Preservación de Patrimonio Histórico Municipal.

A raíz de esto, los concejales reclamaron que el Ejecutivo pida la autorización correspondiente a dicha comisión y que en ella se explique qué obras se van a realizar en ese predio.

"La creación de dicha comisión data del año 1988- 89, en la época de la gestión de Arrighi. O sea que Cáffaro debería saberlo. Y la protección que le cabe al patrimonio histórico de la Plaza Italia es una resolución del año 1998 propuesta, en su momento, por el Partido Socialista, o sea que el actual secretario de Gobierno también debería saber que haciendo obras sin permiso en la plaza es estar violando las mismas ordenanzas que ellos aprobaron y estuvieron de acuerdo en su momento", concluyó el concejal justicialista, Gustavo Coria.

Comentá la nota