Concejales ratificaron el aumento en la tarifa del taxi

Concejales ratificaron el aumento en la tarifa del taxi

Tras la instancia de audiencia tarifaria, el requerimiento de la Asociación de Propietarios de Taxis resultó aprobado por el Ejecutivo y ratificado por el Concejo Deliberante de Ushuaia. A partir de ello el valor de la ficha cada 100 metros se elevará a $1,50 y la bajada de bandera costará $18, lo que representa un incremento del 12,7 por ciento.

Los concejales capitalinos ratificaron, por unanimidad, el incremento en la tarifa del servicio de taxis que llevará a $1,50 el valor de la ficha cada 100 metros; y la bajada de bandera a $18.

El aumento resultó aprobado luego de que la propuesta, a solicitud de la Asociación de Propietarios de Taxis, pasara por audiencia tarifaria convocada por el Ejecutivo de acuerdo a la normativa vigente, otorgando finalmente un incremento que ronda el 12,7 por ciento.

“Es un aumento razonable teniendo en cuenta que el estudio de costos que nos acercó el sector del taxi arroja un incremento del 18 por ciento”, argumentaron los ediles y remarcaron que “previo a decidir el incremento del servicio se cumplieron todos los pasos previstos en la normativa vigente, empezando por la convocatoria y realización de la audiencia tarifaria”.

Los ediles coincidieron en que “en cualquier ciudad el servicio de taxis es un servicio complementario, por lo tanto es más caro que otros como el colectivo, subte o trenes. Pero hasta tanto no tengamos una red de transporte colectivo de pasajeros adecuada no podemos desnaturalizar el resto de los servicios de transporte”.

Comentá la nota