Los concejales radicales de toda la provincia se reúnen este sábado en Santa Rosa

El Comité Provincia de la Unión Cívica Radical llevará a cabo este sábado 7 el Encuentro Provincial de Concejales con el objetivo de "generar un espacio participativo" donde se abordarán cuestiones como son la defensa de los municipios, la autonomía municipal y el federalismo, informaron fuentes partidarias.
"Desde el comité provincia comenzamos generando un espacio de reunión de nuestros intendentes a fin de tratar los temas municipales, y ahora la idea es hacer lo propio para que los concejales aborden sus problemáticas comunes y se puedan realizar -con el apoyo de este comité- líneas de acción hacia adelante", expresó el presidente del comité provincia de la UCR, Mauro Pildain.

Además de la reunión de concejales se realizará una conferencia sobre autonomía municipal, financiamiento y desarrollo a cargo de los expositores Alberto Biglieri (abogado, profesor titular de derecho municipal en la UNLZ; profesor regular de Derecho de la Integración en la UBA; profesor de derecho administrativo en la UNLP); Luis Baldo (fue por tres períodos intendente de la ciudad de Villa Gesell, creador de la marca Villa Gesell, proyecto premiado internacionalmente, vicepresidente de la FAM y presidente del Foro Nacional de intendentes y concejales de la UCR, es integrante del consejo de dirección de la Fundación Alem) y Gonzalo Berra (secretario general del Comité de la Capital Federal de la UCR)

Por otra parte, el mismo día se realizará un encuentro provincial de jóvenes, donde se presentará la Encuesta Provincial Sobre Problemáticas Juveniles.

"Nuestra intención es generar un espacio participativo donde los radicales nos reunamos a plantear uno de los temas fundamentales como es la defensa de los municipios, la autonomía municipal y el federalismo", explicó Pildain.

De las actividades previstas a partir de las 16.30 en la sede de la calle Pellegrini 534 participarán intendentes, funcionarios, autoridades partidarias y militantes y simpatizantes del partido.

La agenda del encuentro es la siguiente:

-14.00hs. Recepción de Concejales en el Comité Provincia, Pellegrini 534.

-14.15hs. Inicio Encuentro. Palabras de Bienvenida a cargo de la Presidenta del Bloque de Concejales del Frepam de Santa Rosa, Cristina Requejo. Reunión y debate entre los Concejales presentes a agenda abierta.

-16.15hs. Refrigerio

-16.30hs. Panel sobre Autonomía Municipal, Financiamiento y Desarrollo, a cargo del Dr. Alberto Biglieri; Luis Baldo y el licenciado en Ciencias Económicas, Gonzalo Berra.

-18.00hs. Cierre a cargo del presidente del comité provincia Mauro Pildain.

Comentá la nota