Los concejales radicales no sesionaron y se demoran las obras de pavimentación

Durante la semana pasada se trabajó normalmente en comisión para su aprobación en la sesión ordinaria del jueves, con la única ausencia de la concejal Matilde Esquivel de Sánchez, con historia clínica hasta el día viernes. Pasadas las 21,30 hs del jueves 17, la sesión se levantó por falta de quórum, ya que los concejales de la UCR, no se presentaron, ambos con faltas sin aviso.
La sesión Nº 21/09 según el Orden del Día se debía tratar: Aprobar Actas Nº 23/09 S. O Nº 20; 24/09 Comisión Nº 1; Acta 03/09 Comisión Nº 2; Acta Nº 8/09 Comisión Nº 3; expíes. 431/09 presentada por la directora del Instituto local solicitando declarar de interés municipal la edición Nº 21 FERIARTE 2009; expíes. Nº 431, 436, 462, 463, 464, y 465/09 presentada por la Secretaría General de la Municipalidad relacionado a tierras fiscales; y el Expte. Nº 491/09 Proyecto presentado por los concejales de la UCR Asselborn y Carbajal referente a la facturación del alumbrado público -ni para la aprobación de los proyectos propios llegaron-.

Inasistencias demoran obras

La ausencia es para no aprobar la construcción de 600 metros de pavimentos, parados por falta de quórum en varias sesiones.

Una de las obras importantes que fue aprobada en comisión oportunamente, y ahora parece estar arrepentido uno de los concejales que firmó el acuerdo en comisión, es el pavimento.

Este viejo anhelo de los habitantes de esta ciudad, el de ampliar las arterias de pavimentos, al punto tal, que muchos vecinos hacen su aporte con mucho sacrificio al consorcio de pavimentación, para ver hecho realidad su sueño frente a sus domicilios, tiene trabas, ya que el proyecto está parado hace un mes, y fíjese, qué paradoja, uno de los concejales, es el presidente de consorcio de pavimentación, y fue quien aprobó en comisión.

Es insólita la actitud que amenaza dejar sin nuevos emprendimientos y obras. Cómo explicarían a aquellos trabajadores municipales o no, que cumplen tareas en la construcción del pavimento para incrementar sus ingresos, y a quienes responderán, tal vez, como en viejas épocas, cuando algunos concejales del pasado consideraban que oposición, era trabar toda iniciativa, sin importar el efecto de esas acciones que se les hace a la sociedad.

En los pasillos ya se sabía

Según versiones, se presumía con anterioridad, que los concejales de la UCR no darían quórum nuevamente, porque no están de acuerdo con algunos puntos y especialmente sobre los costos del presupuesto de la obra. En una nota hecha al canal local se expresó así: "Tratamos todo hasta que llegó el tema del pavimento y en ese punto decidimos abandonar la sesión para que no continúen por falta de quórum", detalló Carbajal en esa oportunidad, "además demostramos de esta manera nuestro desacuerdo con los montos que manejan en la construcción de la nueva pavimentación". "El gobierno municipal pretende hacer los 100 metros de asfalto con montos no adecuados al sistema de consorcio, y en esto no estamos de acuerdo", finalizó.

Comentá la nota