Los concejales radicales se reunieron con Monetti por la escasez de agua

Ante la poca presión del agua corriente, los integrantes del bloque de la UCR mantuvieron una reunión con el Director de Obras Sanitarias. Jorge Negri manifestó que el problema es el mal uso del agua potable, y expresó que para evitar eso la única solución es aumentar el valor de este servicio.
Con respecto a la situación planteada por Edgardo Monetti, el edil señaló que la situación actual se debe a las altas temperaturas y la falta de lluvias que provocan un mayor consumo, no estando preparado el servicio para consumos que no sean necesarios.

Negri consideró que las tarifas “muy baratas” que hoy tenemos hace que la gente no cuide este recurso. “Yo no sé por dónde pasaría la solución que no sea obligar a consumir en función de lo necesario, y creo que no hay otra forma que no sea pasando por el bolsillo”, afirmó. Explicó que el servicio está garantizado para un consumo de 800 litros por conexión por día, cantidad suficiente para los usos necesarios que se calculan: 100 litros diarios por persona.

El presidente del bloque de la UCR admitió que cerca del 70% de las viviendas tienen medidor de agua y que no se puede evaluar el servicio dado que entre el 25 y el 30% de las viviendas no tienen medidor, lo que consideró “un déficit del servicio actual”.

Ante el uso del agua potable para mojar las calles de tierra, Jorge Negri consideró que “es cierto que el servicio de riego no se presta habitualmente, y en Saladillo puede ser un tema a debatir qué un sector de la población reclama un nuevo servicio. Habrá que ver si esa misma población está dispuesta a afrontar los costos que esto significa”.

Comentá la nota