Concejales radicales reclamaron a Ferrobaires por el tren

Concejales radicales reclamaron a Ferrobaires por el tren
Concejales de la Unión Cívica Radical de los partidos de 25 de Mayo y Bolívar mantuvieron un encuentro con las máximas autoridades de Ferrobaires. El servicio de trenes de pasajeros en el ramal Constitución-Bolívar está interrumpido y por ello se efectuaron un reclamo.

En la ciudad de Buenos Aires se realizó una reunión de gran importancia para nuestra ciudad, como así también para todas las ciudades y localidades comprendidas entre Constitución y Daireaux que son las que une el servicio de trenes de pasajeros. De este encuentro participaron el administrador general de Ferrobaires, ingeniero Antonio Maltana, el coordinador general de Gerencia, Ingeniería y Operaciones de esa empresa, ingeniero Jorge Almeida y los concejales de la UCR de 25 de Mayo Diego Canullan, José Maria Pezzato, a quienes se sumó el edil radical bolivarense Claudio Carretero.

El servicio de trenes de pasajeros está interrumpido en este momento y desde hace un tiempo, dado que en principio la frecuencia habitual se cambió a una vez por semana y luego llegó la suspensión. Este hecho preocupó a los concejales de 25 de Mayo, que inclusive efectuaron un pedido de informes en el HCD de aquel distrito. El edil de Bolívar, en representación de todo el bloque radical, se sumó a los reclamos efectuados por los venticinqueños y participó del encuentro.

Las autoridades de Ferrobaires dejaron en claro que su interés es seguir prestando el servicio, de modo que aseguraron que no están pensando desde ningún punto de vista en levantarlo. El problema, una vez más, es el mal estado de las vías en el tramo que une 25 de Mayo con Bolívar.

De acuerdo a la información suministrada por la empresa, comenzarían rápidamente las tareas de reparación por lo que en 15 días se restauraría el servicio hasta Bolívar.

En tanto, desde 25 de Mayo se promueve la idea de utilizar una formación más liviana para no afectar las vías, formación que también podría llegar a pasar por nuestra ciudad hasta llegar al destino final en Daireaux.

El concejal Claudio Carretero manifestó que tanto él como sus pares de 25 de Mayo quedaron muy satisfechos con las respuestas obtenidas de parte de Ferrobaires y que ahora sólo resta aguardar que se efectúen las reparaciones y se restablezca el servicio, que como se sabe, siempre beneficia a los sectores con menos recursos por su accesibilidad económica.

Foto: De la reunión mantenida en Buenos Aires participaron (de izquierda a derecha): el concejal Claudio Carretero (UCR-Bolívar),el ingeniero Antonio Maltana, administrador General de Ferrobaires, el ingeniero Jorge Almeida, y los concejales Diego Canullan y José Maria Pezzato (UCR-25 de Mayo).

Comentá la nota