Concejales radicales de Posadas proyectaron la tarea legislativa para 2015 y cuestionaron la gestión del intendente

Concejales radicales de Posadas proyectaron la tarea legislativa para 2015 y cuestionaron la gestión del intendente

Ayer en conferencia de prensa, los concejales de la Unión Cívica Radical de Posadas, Pablo Velázquez, Martín Arjol y Ariel Pianesi, se refirieron al discurso del intendente Orlando Franco durante la apertura del año legislativo en el Honorable Concejo Deliberante, cuestionando “varios puntos y algunos silencios” por parte del alcalde capitalino. Además, explicaron sus proyecciones para la labor legislativa 2015.

Entre los principales temas abordados durante su discurso el pasado domingo 1 de marzo, Franco se refirió a la inauguración del Parque Industrial. El edil Martín Arjol expuso que desde la bancada radical se apoyó la iniciativa de contar con un espacio de este tipo, pero denunció que, al recorrer el predio en diciembre pasado, se encontraron con un total estado de abandono. “El intendente habló de la generación de empleo en la ciudad y de la inauguración del Parque pero nada condice con lo que hoy está funcionando este lugar. Si a esto no se le aplica una política fiscal sólida y acompañamiento a la parte industrial con energía y promociones industriales, esto no va a ser más que una infraestructura sin funcionamiento y sin generar puestos de trabajo”, expuso.

Por su parte, el concejal Ariel Pianesi se refirió a la problemática del transporte público y recordó que durante el 2014, si bien desde el bloque radical presentaron varios proyectos vinculados al tema, no se trataron ninguno de ellos. “El intendente Franco hizo referencia al transporte y a la implementación del SUBE, pero en ningún momento habló de los sucesivos incumplimientos de las empresas concesionarias tales como falta de refugios, de frecuencias, ni tampoco hizo mención a la falta de un control sobre la calidad del servicio”, criticó. También sentó postura respecto a los inconvenientes de quienes pagaron 8 pesos el pasaje al inicio del ciclo lectivo escolar por no tener carga en la tarjeta. “Si hay problemas electrónicos para cargar la SUBE, los estudiantes deberían viajar gratis y no pagar 8 pesos”, sentenció.

Proyección Legislativa 2015

A su turno, el presidente del bloque de concejales, Pablo Velázquez, explicó cómo se proyecta desde el espacio político que representa, la tarea legislativa 2015. En este marco, explicó que continuarán presentando propuestas para que se haga efectiva la transparencia de la actividad política. “Propusimos que se creen las PASOS en nuestra ciudad, que es un paso importante para dar transparencia y suplantar el perverso sistema de la ley de lemas. También estamos pidiendo las declaraciones juradas de los funcionarios municipales, y creemos que las de los concejales ya deberían estar cargadas en la página oficial del Concejo Deliberante”.

Además, el concejal radical dijo que seguirán insistiendo en varios proyectos presentados en año pasado como así también en el cumplimiento de los ya aprobados. “Vamos a insistir en que se cumplan con las audiencias públicas en todas las discusiones que lo ameriten y también a seguir trabajando fuertemente en la provisión del boleto educativo gratuito para docentes, alumnos y trabajadores de todos los niveles educativos. Además, vamos a continuar trabajando en la implementación del programa “Primer Empleo Joven” para aquellos que terminan sus carreras y no pueden insertarse al mercado laboral”, expuso.

Entre otros temas, Pablo Velázquez también recordó que este año solicitaron al intendente de la ciudad que arbitre los medios para que las empresas concesionarias del transporte urbano de pasajeros cumplan con el servicio en los barrios ya que se encuentra funcionando de manera irregular y habló del polémico proyecto que propone que jóvenes de 16 años puedan ingresar a los locales bailables. “Debemos animarnos a dar la discusión sobre la noche posadeña. Creemos que los jóvenes están mejor no ingresando a los boliches pero la mayoría de ellos están en fiestas privadas donde no hay ningún tipo de control municipal ni policial. Ojalá se animen a dar la discusión”, finalizó.

Comentá la nota