Concejales radicales se oponen a la suba del boleto de colectivo

Así lo adelantó el titular del bloque, Eleazar Arabel. "No votaremos a favor del incremento del boleto del trasporte urbano de pasajeros, ni daremos conformidad para el aumento del boleto estudiantil", sentenció el edil. Sin embargo, apoyarán el aumento de tarifa de taxis y remises.
Comienza una semana clave en el Concejo Deliberante para la decisión sobre el precio de los transportes públicos que funcionan en la ciudad. El bloque de concejales radicales anticipó su voto negativo para el incremento en el boleto de los colectivos.

"Nuestro bloque de concejales no votará a favor del incremento del boleto del trasporte urbano de pasajeros, ni daremos conformidad para el aumento del boleto estudiantil", dijo el titular de la bancada, Eleazar Arabel, en declaraciones a la prensa durante el fin de semana.

"En nuestra primera sesión llegaron los pedidos de aumento del boleto del transporte urbano de pasajeros y de taxis y remises, y en ese sentido nosotros entendemos que dada la difícil situación económica, no se toque el bolsillo a las personas de menores ingresos, dado que necesitan utilizar el transporte para trasladarse a sus trabajos, al hospital y realizar otras actividades", aseguró Arabel.

"Creemos que no es oportuno sacrificar más a este segmento social de usuarios, cuando los argumentos son de que el Municipio o Gobierno, no han cumplido con los acuerdos pactados con la empresa, en lo que respecta al tema de sueldos y combustible", amplió su posición el edil, que asumió en la sesión especial del pasado 23 de noviembre.

Arabel consideró que se pueden encontrar otras soluciones a los problemas financieros que expresa tener la cooperativa concesionaria del servicio, Riojanos Limitada. "Sabemos bien que cuando se quiere, se pueden buscar otro tipo de soluciones entre Gobierno, municipio y la empresa, para no recargar el costo al usuario, cuando de hecho la mayoría no percibe los sueldos que tienen que percibir, para poder hacer frente a las exigencias cotidianas", dijo.

Sin embargo, el concejal adelantó que el bloque tendrá una postura diferente en materia del incremento solicitado por los prestadores del servicio de taxis y remises.

"Distinto es el aumento de tarifa de taxis y remises, porque hay un sector que ocupa este tipo de servicios, sólo que no estamos de acuerdo con el monto de lo solicitado, razón por la cual tenemos una propuesta al respecto", manifestó.

En la sesión del próximo miércoles el Concejo Deliberante realizará el último encuentro deliberativo del período ordinario de sesiones, es por ello que existe mucha expectativa por la definición sobre los pedidos de incrementos en el precio de las tarifas de los servicios públicos de transporte del departamento Capital.

Comentá la nota