Concejales radicales exigen que se investigue a Gustavo Martinez

Concejales radicales exigen que se investigue a Gustavo Martinez

Ante los medios de prensa presentes destacaron “la gravedad que presume que la más alta autoridad de la provincia ratifique lo que venimos denunciando hace varios años de un dirigente que ha quebrado una empresa del Estado y que aspira a ser Intendente con estos antecedentes”.

La Presidente del Comité Capital de la UCR, Alicia Ogara, y sus pares concejales José Barbetti, Liliana Godoy Valdez y el convencional Carlos Salom se presentaron a requerir que se investigue la veracidad de las declaraciones del Gobernador del Chaco, quien había informado el lunes tras reunirse con su Gabinete que “Sameep está en descubierto, en el Banco del Chaco, en 132 millones de pesos, debe al InSSSeP en aportes patronales, por encima de 250 millones de pesos y a Secheep le deben más de 60 millones de pesos”.

Alicia Ogara, Presidente del Bloque de concejales de Unión por Chaco puso sobre relieve “la gravedad institucional de la denuncia ya que involucra a un integrante de su propio gabinete y refiere a la presunta malversación de fondos públicos. Nosotros queremos acompañar a Bacileff Ivanoff en su lucha contra la corrupción. Lo vamos a acompañar si se presenta ante la justicia a transparentar las manifestaciones mediáticas, y destacamos que haya denunciado públicamente a un integrante de su gestión, por lo que esperamos que los organismos de contralor competentes investiguen la veracidad de los hechos y diluciden la responsabilidad de Gustavo Martínez, quien fuera sindicado por el Gobernador como el causante de estas anomalías”.

La edil dijo estar “azorada por lo que pasa en la provincia, estos hechos de corrupción no son nuevos, ya el entonces gobernador Jorge Capitanich el año pasado había denunciado la ineficiencia del Estado que le costaban a las arcas provinciales más de 500 millones de pesos anuales, desconociendo que esa mala administración era su responsabilidad.

“El pueblo del Chaco no merece ser rehén de la interna del Partido Justicialista, de las denuncias cruzadas que existen dentro del Gobierno” finalizó.

Hasta las últimas consecuencias

El convencional provincial Carlos Salom, pidió que “se investigue hasta las últimas consecuencias, estamos hablando de dinero público que tiene que ser destinado hacia un fin específico y que de acuerdo a las denuncias del Gobernador no se usó correctamente”.

El dirigente también destacó que la denuncia involucra a un dirigente de peso dentro de la estructura del justicialismo como lo es el Ministro de Desarrollo Territorial y titular de Sameep, Gustavo Martínez, quien incluso se postula para gobernar los destinos de la capital chaqueña el próximo año.

Consideró que “la gravedad es mayor ya que estamos hablando de cifras siderales, que superan los cientos de millones de pesos, y de un supuesto delito que deja en evidencia una alto grado de corrupción, defendemos las instituciones y por eso respaldamos las denuncias del Gobernador” terminó diciendo.

Lo que denunció el Gobernador

Esta semana Juan Carlos Bacileff Ivanoff denunció que “Sameep está en descubierto, en el Banco del Chaco, en 132 millones de pesos, y yo ordené que eso se suspenda, pero nos decían que teníamos que darle eso porque sin ese descubierto no podían pagar los sueldos, pero resulta que pudieron pagar los sueldos de este mes” expuso.

“Ese mismo ente autárquico debe al Insssep en aportes patronales, por encima de 250 millones de pesos. A Secheep le deben más de 60 millones de pesos”, informó el gobernador sobre la situación financiera del organismo que administra Gustavo Martínez.

Coment� la nota