Concejales radicales alentaron a López para que reclame por ruta interbalnearia

Los concejales de de la UCR de Rawson, Marisa Conde y José Porras, destacaron como positivo el encuentro mantenido el viernes con el intendente de Rawson Adrián López, en el marco del diálogo político y social; y alentaron para que esta actitud «sea sistemática y permanente, ya que tanto la apertura, como la aceptación de ideas plurales, no sólo posibilita el consenso sino que fortalece el sistema democrático» enfatizaron los ediles de la UCR.
El mismo énfasis positivo se puso de manifiesto en la reunión al remarcar la «ejecución del proyecto de construcción de la Ruta Interbalnearea, objetivo éste que ha sido planteado desde hace tiempo, por la inmensa mayoría de los vecinos de Rawson».

Enfatizaron tanto Conde como Porras «nuestro firme compromiso en el acompañamiento, para la concreción de este ambiciosos proyecto, habida cuenta que el mismo no sólo nos traerá un indudable potencial turístico, y puesta en valor de los recursos naturales del litoral marítimo, permitiendo la incorporación de nuestra ciudad al circuito turístico de la región, sino también que la ejecución de esa obra generará fuentes de trabajo, que contribuirá a reducir los índices de desocupación.

Por lo que solicitaron al Intendente que la ciudad se debe poner a la vanguardia del tema para reclamar que el Gobierno Provincial haga efectivo el pronto llamado a licitación, para el primer tramo de esa obra».

Subrayaron los concejales de la UCR, que «le manifestamos al Intendente la predisposición al dialogo permanente, para seguir planteando temas que merecen ser abordados en un marco como este - el político- no con el fin de cogobernar, sino con el objeto y animo de contribuir a aunar criterios, para seguir construyendo entre todos la ciudad que nos merecemos».

Sin embargo no dudaron en afirmar también que en la función de contralor que poseen la totalidad de los concejales, «seguiremos denunciando no sólo en forma publica, sino que ante los organismos competentes, aquellos hechos que se presentes como irregulares».

OBRAS Y PROYECTOS

Indicaron los ediles que «se avanzó en examinar con el Intendente, las obras y proyectos en etapa de ejecución, necesarias para que la ciudad crezca y se desarrolle de manera integral. Así subrayamos que en cuanto a la infraestructura urbana, se debería doblegar el esfuerzo ante el gobierno provincial, y nacional, para lograr un mayor financiamiento para la ejecución de mas cuadras de pavimento, tal como se ha hecho en ciudades vecinas, como Trelew o Puerto Madryn».

Los concejales radicales también le reclamaron a López, la concreción de obras que son de profunda necesidad tales como el gasoducto a Playa Magagna, en las que se debería avanzar con el llamado a licitación para dar inmediato comienzo a las obras.

También se mostraron de acuerdo «respecto de la necesidad de avanzar en el proyecto de construcción de un centro comercial en nuestra ciudad, en el predio ubicado en la intersección de las Avenidas 25 de Mayo y San Martín», sin embargo recordaron que «desde el mes de enero del año pasado, el bloque radical presento un proyecto de ordenanza para darle impulso a este proyecto, pero lamentablemente el mismo permanece aún en una comisión del Concejo Deliberante».

Describieron además que entre los temas abordados en la reunión con el Jefe comunal, se remarco «la necesidad de poner en práctica a partir de esta apertura, el respeto por los partidos minoritarios que componen el cuerpo deliberativo» para poder «afianzar la decisión concreta en el acompañamiento en todas las medidas e iniciativas impulsadas desde esa administración que contribuyan al crecimiento y el bienestar general de los vecinos de Rawson».

Se insistió así mismo «que se debe cesar con el hostigamiento, persecución y falta de respeto, de aquellos empleados municipales que son afiliados o simpatizantes del partido radical».

Finalmente le sugirieron al Jefe comunal, que más allá de su doble función de Intendente y presidente del partido Justicialista local, haga extensiva la convocatoria a las autoridades de los distintos partidos políticos de la ciudad, ya que en ese ámbito se sigan analizando y debatiendo las distintas alternativas y proyectos para cimentar el desarrollo de la ciudad.

Comentá la nota