Los concejales quieren saber de qué se trata

Los concejales de Santa Rosa mantuvieron ayer una reunión con el ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, César Rodríguez, para informarse sobre la instalación del sistema de videovigilancia.
El viceintendente, Guillermo Di Liscia, dijo que “este sistema ya fue adjudicado por la Provincia, pero en el Concejo Deliberante no hay ninguna actuación al respecto, por ese motivo solicitamos la audiencia. Sólo contamos con el dictamen del ex asesor jurídico durante la intendencia de (Néstor) Alcala, que en ese momento fue negativo”.

El presidente del Concejo comentó que durante el encuentro solicitaron información referente al sistema. “Nos explicaron el informe técnico, en qué consisten las nueve cámaras adquiridas, que son de alta definición y hasta pueden identificar rostros”, explicó.

Desde el punto de vista de la utilidad de la videovigilancia, Di Liscia manifestó su preocupación porque “en un primer momento este sistema iba a ser utilizado para la zona bancaria, esa era la idea original, pero ahora también está pensada su utilización en la entrada a barrios populares, y eso creo que merece un debate de parte de los concejales”.

Finalmente dijo que “entre los concejales existen distintas visiones sobre este tema, por eso quisimos este encuentro con el ministro y explicarle que no procedan a la instalación de las videocámaras sin antes darle injerencia al municipio”, concluyó.

Comentá la nota