Concejales quieren más restricciones sobre la venta de alcohol a menores

Evalúan reformar la ordenanza que regula funcionamiento de pubs y boliches. Ayer se reunieron con la directora de Comercio de la Municipalidad para analizar la situación.

La presidenta del Concejo Deliberante, la oficialista Silvana Gordillo, informó que analizan la posibilidad de impulsar una reforma de la ordenanza que regula el funcionamiento de los pubs y locales bailables de la localidad con el objetivo de mejores los controles en el tema de la venta de alcohol a los adolescentes menores de 18 años.

Gordillo explicó que el tema de la comercialización de alcohol fuera del horario permitido y a menores de edad fue uno de los temas que analizaron ayer durante un plenario de concejales que se convocó a partir de la presencia de la directora de Comercio de la Municipalidad, Nora Montaner.

Explicó que la reunión con Montaner surgió a partir de la modificación de los usos comerciales en los barrios que se está evaluando en el Complade.

Dijo que durante el encuentro, que se realizó ayer por la mañana en el Concejo Deliberante, se trató el tema de la venta de alcohol a los adolescentes y se evaluó la posibilidad de reformular los horarios para el expendido de bebidas alcohólicas dentro de los locales nocturnos.

Gordillo explicó que la normativa vigente prohíbe el ingreso de chicos menores de 16 años a los boliches pero los adolescentes de 16 y 17 años pueden permanecer hasta determinado horario de la noche.

La preocupación es que quieren evitar que les vendan alcohol a ese grupo de adolescentes. Por eso, dijo que evaluarán cómo se puede mejorar la ordenanza vigente para profundizar los controles sobre la actividad de los pubs y boliches que funcionan en la localidad.

Dijo que también analizaron la posibilidad de establecer un nuevo horario de cierre de los locales nocturnos y aclaró que el tema seguirá en estudio por parte de los concejales para consensuar los posibles cambios a la normativa.

El concejal del Pro Gustavo Zwanck señaló que además se analizó el problema de la venta de alcohol a menores de edad y la comercialización fuera del horario permitido.

Indicó que hay denuncias y operativos que se han realizado con inspectores municipales a partir de esas irregularidades detectadas.

Comentá la nota